” Fracaso de Macri en el senado” : Se cayó la sesión para autorizar los allanamientos a Cristina Kirchner

share on:

“Es el allanamiento más publicado en la historia judicial argentina”, remarcó en su exposición el senador Miguel Ángel Pichetto. Y lo seguirá siendo porque esta tarde el Senado, ahora por falta de quórum, volvió a postergar el tratamiento del pedido del juez federal Claudio Bonadio para allanar tres propiedades de Cristina Kirchner, en la causa de los cuadernos de las coimas.

La Cámara Federal confirmó a Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas KSolo un senador faltó para habilitar el tratamiento y poner en debate un tema que divide aguas dentro del PJ: la autorización de los allanamientos contra la expresidenta. La sesión había pasado a cuarto intermedio la semana pasada por lo que no era necesario reunir quórum, pero los presidentes de bloques acordaron -ante la importancia de los temas- que solo arrancarían el debate con 37 senadores.
La sesión expuso la falta de un liderazgo unificador que ordene posturas puertas adentro del PJ. El tratamiento del pedido del juez Bonadio había generado una grieta en el peronismo en la Cámara alta por lo que Pichetto anunció “libertad de acción” para los senadores.

La presidenta del Senado Gabriela Michetti expuso que habían “seis senadores más que en la Casa”, pero que nunca bajaron al recinto para bloquear el quórum. A esos seis, se sumaron dos faltazos de parte del oficialismo: como el senador Esteban Bullrich que está de vacaciones.

Desde hace dos semanas, el magistrado solicitó el permiso a la Cámara alta para ingresar a los domicilios de la expresidenta ubicados en Recoleta, Río Gallegos y El Calafate, después de que las anotaciones del chofer Oscar Centeno revelaran una posible ruta de coimas millonarias entre el matrimonio presidencial y los empresarios de la obra pública.

Según la Ley de Fueros 25.320, el Senado debe votar si autoriza a Bonadio a realizar los allanamientos, ya que Cristina ocupa la banca de senadora. Esta decisión generó una grieta en la oposición, ya que el Bloque Justicialista -liderado por Miguel Ángel Pichetto- no tiene una posición unánime.
fuente: los primeros

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta