Francisco pidió más reconocimiento a la mujer en la ciencia

share on:

Francisco se refirió al rol de las mujeres “en el campo de la investigación teológica, científica y docente de la teología, considerado durante mucho tiempo como territorios casi exclusivos del clero”

El Papa Francisco pidió este sábado un mayor reconocimiento al rol de las mujeres en la investigación científica vinculada a la Iglesia durante la entrega de premios Joseph Ratzinger que se celebró en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano.

“Es muy importante -dijo el pontífice-, que se reconozca cada vez más la contribución de las mujeres en el campo de la investigación teológica, científica y docente de la teología, considerado durante mucho tiempo como territorios casi exclusivos del clero”.

El Papa participó de la ceremonia de entrega de los Premio Ratzinger 2018, otorgados por la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, según informó la agencia AICA.

En otro tramo de su discurso, Francisco aseguró estar “realmente satisfecho de que el Premio a la investigación y la enseñanza de la teología sea atribuido a una mujer, la profesora Marianne Schlosser”.

Los premios, que se entregan desde hace ocho años, fueron para Marianne Schlosser, teóloga católica alemana, medievalista especializada en San Buenaventura, y Mario Botta, arquitecto suizo, constructor de numerosas iglesias y edificios sacros.

“La mujer encontró un espacio más amplio, de manera coherente con el crecimiento de la presencia femenina en los diversos campos de responsabilidad de la vida de la Iglesia, en particular, y no solo en el campo cultural”, señaló el Papa.

Además, agregó que “no cabe duda de que las mujeres pueden alcanzar los picos más altos en la inteligencia de la fe. Juan Pablo II y Benedicto XVI también confirmaron esto al incluir en la serie de médicos los nombres de otras mujeres, Santa Teresa de Lisieux y Hildegard de Bingen”, según informó la agencia ANSA.
fuente: cadena3

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta