La fiscal Giannoni pidió la detención del policía que mató a un hombre creyendo que era un ladrón

share on:

Según el padre de la víctima, el agente declaró. Esperan que dicten la detención.
Esta mañana quedó aprehendido el agente federal Víctor Hugo Cuezzo, de 27 años, quien mató a Claudio Adrián Sánchez, de 28, pensando que era un ladrón.

Según informó el padre de la víctima, Omar Sánchez, el federal ingresó a declarar a las 8 y terminó a las 13.30. Luego le anunciaron que la fiscala Adriana Giannoni había ordenado su aprehensión y solicitado su detención. Ahora se espera que el juez de Instrucción Facundo Maggio se pronuncie al respecto.

Además, Sánchez manifestó que pudo ver al policía que mató a su hijo a través de una ventana. Y expresó que si se lo encontrara de frente no le diría nada. “Él me miró”, contó.

Aclaró que confía en que la Justicia actúe rápido ya que consideró que tienen las pruebas suficientes para saber que su hijo era inocente y no estaba cometiendo ningún delito cuando fue asesinado.

El padre del hombre baleado por un policía: “mi hijo no es ladrón, se le había quedado la moto”

“Me pareció muy extraño que esté tantas horas declarando, pero me dijeron que era normal. En Tribunales me confesaron que quizás quedaba libre porque no tiene antecedentes penales, pero confío en la Justicia”, afirmó.

El caso

Cuezzo realizaba compras en una verdulería de avenida Juan B. Justo primera cuadra cuando Sánchez empujaba su moto con la alarma de seguridad activada, la noche del 6 de noviembre.

“Mi hijo no es ladrón; es un trabajador”, dijo el padre del hombre baleado

Las personas comentaron que se la había robado y fue entonces cuando el federal se identificó como policía. Según el familiar, no llevaba el uniforme puesto.

Según fuentes judiciales, el agente declaró que en ese momento la víctima se levantó la remera y mostró que tenía un arma de fuego (que estaba reglamentada, según su padre).

El policía sacó su arma reglamentaria y le realizó un disparo que impactó en el cuello de Sánchez, quien cayó al piso y murió pocos días después.
fuente: LA GACETA

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta