G 20: Reunion entre Macron y Macri

share on:

Los presidentes de Argentina y Francia mantuvieron una reunión bilateral en la cual el galo apotó las reformas del gobierno argentino. Macri pidió avanzar en el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
La cumbre del G20 comenzó a vivirse hoy en esta Capital con la llegada de los mandatarios y el inicio de las reuniones bilaterales que mantendrá el presidente Mauricio Macri con sus colegas, en medio del refuerzo de la Seguridad y restricciones para el tránsito de vehículos y personas en distintos puntos de la ciudad.

Este mediodía, Macri recibía en la Casa Rosada al presidente de Francis, Emmanuel Macron, tras comenzar su actividad de la jornada al mantener un encuentro con el primer ministro de la República de Singapur, Lee Hsien Loong, en la Quinta de Olivos.

El jefe de afirmó que espera que la Cumbre de Jefes de Estado que participan del G20 despierte “interés” para “participar del proceso de crecimiento” que vive la Argentina.
“Acá estamos por empezar esta maratón que va a durar casi cuatro días, recibiendo a los líderes mas importantes del mundo”, afirmó Macri al comenzar la jornada, en declaraciones que difundió mediante redes sociales.

El presidente francés, Emmanuel Macron, destacó el “espíritu de seriedad” de la gestión de Mauricio Macri y convocó a los inversores a “apoyar” esa tarea.

Tras elogiar la “voluntad de abrir la economía” por parte de Macri, el mandatario francés le elogió el “espíritu de seriedad que usted ha marcado”, al ofrecer declaraciones luego de la reunión bilateral que mantuvieron en la Casa Rosada.

Macron también expresó la “confianza para la candidatura de la Argentina” de cara a su posible ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El presidente Mauricio Macri, por su parte, afirmó hoy que debe reformarse la legislación laboral en el país para “fomentar el desarrollo y el empleo”.

“Necesitamos abrirnos a una legislación moderna que ayude a fomentar el desarrollo y el empleo”, enfatizó Macri, al ser consultado sobre la cuestión de la reforma laboral.

En declaraciones pronunciadas en la Casa Rosada al brindar una conferencia de prensa junto a su par francés, Emmanuel Macron, Macri señaló: “es obvio que necesitamos tener legislaciones laborales que se adapten a esta revolución” tecnológica.

“Necesitamos legislación que nos acompañe, que proteja la capacidad de mejorar y que no quiera proteger lo poco que tenemos que no alcanza”, remarcó el Presidente.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta