Detuvieron y saquearon a un tren del Belgrano Cargas y robaron toneladas de maíz

share on:

Al mejor estilo “piratas siglo XXI” un grupo de malvivientes atacó una formación del Belgrano Cargas y, mediante una precisa maniobra, robaron parte de su cargamento, en otro preocupante suceso ocurrido la tarde del jueves en Santa Rosa de Lima, Santa Fe.

La secuencia se inició cerca de las 18.30 e involucró a una locomotora, que arrastraba 60 vagones cargados con granos de maíz, los que tenían como destino la localidad de Timbúes. Tal como viene ocurriendo desde hace tiempo, los problemas se presentaron en momentos en que la formación circulaba a la altura de barrio Santa Rosa de Lima.

Pero ésta vez no fue descarrilamiento. Fue a través de una maniobra que sólo puede ser ejecutada por “expertos” que se consumó un robo cuantioso.

De repente un grupo de malvivientes se “coló” en la formación y cerró la válvula de presión de agua, lo que provoca la detención del tren. Ante esta circunstancia algunos de los vagones abren automáticamente sus tolvas y dejan caer su carga.

Lo que siguió es historia repetida. Hombres, mujeres y hasta algunos menores de edad que, ayudados con palas y carretillas, comienzan a “levantar” los granos para finalmente acomodarlos en bolsas.

Poco después llegaron al lugar operarios del Belgrano Cargas, junto a personal policial, quienes se quedaron toda la noche tratando de impedir que el saqueo fuese de mayor magnitud. No obstante voceros del Belgrano Cargas estimaron que fueron siete los vagones siniestrados, y que el cargamento perdido es cercano a las 250 toneladas.

La denuncia de lo ocurrido quedó radicada en la subcomisaría 2da. que interviene por jurisdicción.

fuente: losprimeros

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta