Un nuevo derrame de YPF

share on:

Se produjo en Santa Cruz, donde la compañía asegura que controló el 80% de los fluidos derramados. Ocurre a poco de otro incidente desatado en Neuquén.
La petrólera YPF confirmó que hubo un derrame de petróleo en uno de los yacimientos que controla en la provincia de Santa Cruz. La firma estatal, no obstante, aseguró que “controló” la fuga y que “lleva recuperados el 80% de los fluidos derramados”.

El incidente se produjo el jueves en la Planta de Corte LC-5, en el yacimiento El guadal-Loma del Cuy. “El incidente afectó 3.000 metros cuadrados dentro de la locación”, aseguró la compañía en un comunicado
Además, se indicó que “YPF lleva recuperados el 80% de los fluidos derramados (92% de agua con petróleo) y continúa con las tareas de recuperación y saneamiento en la zona afectada”.

Desde la empresa se remarcó que “el incidente se generó por causas que todavía se busca determinar”. “Al tomar conocimiento del hecho, la empresa puso en marcha el Plan de Respuesta ante Emergencias y avisó a las autoridades provinciales, quienes se hicieron presentes en el lugar”, agregaron.

De manera informal, trascendió que el incidente se generó a raíz de la rotura un filtro de las instalaciones, lo que adjudican a la antigüedad de los materiales utilizados en campos maduros que llevan décadas en explotación. Este detalle disparó críticas contra la compañía por presuntamente no destinar la inversión correspondiente para evitar este tipo de desperfectos que conduzcan a un desastre ambiental.

Este incidente ocurre poco después de un derrame de mayores dimensiones que ocurrió en Neuquén, en un tramo que YPF explota en la famosa formación denominada Vaca Muerta.

De acuerdo al portal EcoJournal, desde la petrolera buscaron desdramatizar la profundidad de este derrame al calificarlo como “un incidente menor” que no tiene comparación con lo ocurrido hace 2 meses en Neuquén, que derivó en la suspensión de la licencia ambiental para operar en dos pads de ese bloque.

fuente: urgente24

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta