Tras el aumento del 14% de las naftas, YPF bajó la súper un 1%, pero subió el gasoil un 3%,

share on:

La baja en el precio internacional del crudo motivó la rebaja, aunque una suba impositiva moderó el impacto en el público.

La leve baja en el precio de los combustibles comenzó a regir también en Tucumán, Desde hoy, la petrolera YPF redujo el precio al público de las naftas hasta 1,5%, pero aumentó 3% los precios promedios del gasoil.

La nafta súper de YPF bajó 1% el litro, en tanto que la modalidad premium, que lleva el nombre de Infinia, descendió 1,5%. Mismos porcentajes, pero hacia arriba, muestran ya los surtidores de la empresa estatal
Fuentes del mercado explicaron el gasoil es importado en un gran porcentaje, y por eso faltaba para llegar a la paridad de importación. En cuanto a las naftas, indicaron que hay que tener en cuenta que el ITC (Impuesto a la Transferencia de Combustibles) subió 14% y aumentaron también los biocombustibles, por lo que la rebaja fue inferior a la esperada.
Gonzalo Rodríguez, referente de la cámara de expendedores en Tucumán, adelantó que es probable que en las próximas horas el resto de las petroleras imiten la decisión de YPF, con una rebaja en las naftas y una suba en el gasoil.
fuente: lagaceta

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta