Ideas para armar el arbolito el 8 de diciembre

share on:

Llegó diciembre. Las festividades relacionadas con la Navidad y el Año Nuevo ya están a la vuelta de la esquina y el 8 de diciembre -que este año cae sábado- se arma el arbolito en la mayoría de las casas de los argentinos.

Para muchos armar un árbolito es una tradición emocionante que reúne a toda la familia, pero, para otros, es una pesadilla anual que prefieren evitar a toda costa, ya sea porque les lleva tiempo, o porque no están satisfechos con el resultado.

Pero hay varios tips para lograr entusiasmar hasta a los más reacios, e innovar en la ornamentación. Los fanáticos de la decoración buscan implementar cada año algo diferente para que el árbol no sea el mismo del año anterior. Adquirir una nueva bolita, una estrella o algún adorno con espíritu navideño es siempre la primera opción. Natural o artificial, de colores o el tradicional las opciones son muy variadas y para todos los bolsillos.
La decoradora y ambientadora Paula Mata compartió una serie de pasos para que el armado del árbol sea exitoso:

1. Elegir la temática: Antes de empezar a decorar el árbol de Navidad se debe elegir un tema. Puede ser divertido, elegante, moderno, tradicional, rústico, o cualquier temática.

En base al tema que se eligió enfocarse en uno o dos colores centrales para elegir la decoración. No se tiene por qué cambiar todos los adornos cada año, se puede dar un nuevo uso a los que ya se posee por ejemplo pintándolos con aerosol o forrándolos con tela.

Incorporar elementos de la temática elegida es una gran opción: por ejemplo, la idea es realizar un árbol rústico se pueden incorporar piñas, arpillera y adornos realizados con madera o corteza. Si es un árbol moderno se puede agregar arreglos metalizados y utilizar el color plata o azul como central.

2. Base del árbol: si el árbol es de plástico es muy importante cubrir sus patas. Se venden capas navideñas en varios locales. Pero si no está en los planes gastar dinero, lo ideal es conseguir algo que se tenga en casa como un canasto, una maceta grande a la que podamos ponerle tierra y simular que el árbol este plantado, o un retazo de tela o alfombra.
3. Estrella: Ningún árbol navideño está completo sin la estrella. Como todos los adornos tratá de elegir una estrella que combine con la decoración en general. Hay muchos estilos de estrellas en el mercado, desde simples, con brillo, rústicas y hasta moños.

PASO A PASO:

Como primer paso es muy importante haber elegido de manera correcta la base del árbol, ya que al agregarle peso con las decoraciones tiene que ser fuerte sino se caerá todo.

En segundo lugar colocar las luces. Empezar por la parte inferior ascendiendo por las ramas y procurando que las bombitas queden bien repartidas.

En tercer lugar colocar las guirnaldas o las cintas. Se hace de la misma forma que las luces pero empezando desde arriba hacia abajo tratando de cubrir la mayor cantidad de espacio.

l cuarto paso es colocar todos los adornos seleccionados. Empezar por colgar los adornos más simples en la base y adentro de las ramas y dejar para los espacios más visibles las figuras y los adornos que más te gusten.

Y el quinto y último, colocar la estrella y listo, el árbol de Navidad está terminado.

¡Bonus track! Tres ideas para hacer el arbolito con una esencia personal:

1. Adornos en papel

2. Adornos forrados con tela

3. Adornos hechos con rodajas de madera y fibrón.

fuente: contexto

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta