” CONTINUA EL PARO DE COLECTIVOS POR TIEMPO INDETERMINADO “

share on:

La medida de fuerza continuará hasta que los empresarios paguen.
El paro de trabajadores del transporte público se extenderá hasta que los empresarios cumplan con los pagos atrasados. Así lo alertó el secretario general de UTA, César González.

El dirigente aclaró que mientras no se cancelen todas las sumas adeudadas, no se restablecerá el servicio. “Los empresarios dijeron que no están en condiciones de afrontar el pago y no tenemos más alternativa que tomar medidas de acción directa”, justificó.

La medida de fuerza no afecta a los servicios nacionales; es decir los recorridos que parten desde la Terminal de ómnibus y que comunican a Tucumán con otras provincias. Sí alcanza a las 14 líneas urbanas y 56 interurbanas y rurales.

Según González, los empresarios adeudan dos sumas que se acordaron en paritarias y que ya deberían haber sido pagadas a los trabajadores (unos $ 7.000 a cada uno). Pero, además, la situación se complica porque hoy vence el plazo para que se pague el medio aguinaldo a los empleados. “Queremos cobrar en su totalidad las diferencias salariales y el medio aguinaldo, y ellos (los empresarios) manifestaron que no están en condiciones de abonarlo”, remarcó el titular de UTA.

“Esto será hasta que hagan efectivo el pago. Puede ser hasta mañana o hasta el viernes; hasta que paguen”, insistió González al término de la reunión con los directivos de Aetat y funcionarios de la Provincia en la Secretaría de Trabajo.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta