” Calles violentas ” : Un taxista disparó y mató a un hombre: hay distintas versiones e hipótesis

share on:

Un taxista mató a un pasajero durante un forcejeo que comenzó en el auto y terminó a los tiros en la vereda. Este hecho ocurrió ayer en Villa Alem. Se produjeron al menos cinco disparos y el conductor huyó de la escena, pero se entregó a la Justicia horas más tarde. La víctima fue identificada como Gonzalo Sebastián Torres Sosa, de 24 años.

Según Patricio Char, el abogado del conductor cuyo nombre no trascendió, el hecho ocurrió cerca de las 4. Torres Sosa habría intentado cometer un robo en el taxi justo en la esquina de San Luis y Pasaje Cabildo, en Villa Alem. “Este sujeto tomó el taxi y nunca dijo la dirección a la que se dirigía, por lo que el taxista iba intranquilo”, argumentó el letrado.

De acuerdo con esta versión, el pasajero había subido al auto en el cruce de avenidas Mate de Luna y Mitre. El taxista, sin saber por dónde ir, dobló por San Luis y avanzó despacio, esperando que este individuo le especificara el destino. Siempre según los dichos de Char, a la altura del 1.300 (cruce con el pasaje Cabildo), se produjo un forcejeo entre los dos hombres. En ese momento, el taxista tomó un arma que traía consigo. Según el abogado, estaba desmontada en el momento de la disputa. “La llevaba totalmente desarmada, apta para ser transportada”, aseguró.

El medio de la pelea, el chofer habría caído al suelo, fuera del vehículo. En ese momento habría armado el arma. La pelea siguió y Torres Sosa recibió una serie de disparos. “(Torres) muere en el piso. Mi cliente no se percata de eso y se sube al auto asustado”, continuó el abogado.

“(El taxista) llega a la casa, se entera en Facebook que habían encontrado una persona aparentemente fallecida en el lugar. Ahí decide llamarme e inmediatamente nos pusimos a disposición de la División de Homicidios”, aseguró Char.

Anoche, la Justicia aún no había determinado si esta persona tenía antecedentes. Lo que sí está confirmado es que no se encontró una segunda arma en el lugar donde ocurrieron los hechos. El taxista se entregó voluntariamente y quedará retenido hasta hoy, cuando sea presentado a prestar declaración. El abogado aseguró que entregaron el auto, el arma, y la documentación correspondiente.

Cansados de la inseguridad, algunos vecinos de Villa Alem contrataron guardias para vigilar las calles en distintos turnos. A simple vista, estas personas no portan armas ni usan equipos especiales.

“Somos vigías; la gente del barrio nos contrató. Somos personal civil”, explicó Guillermo Romero, uno de los miembros de este equipo. Dijo que lo contrataron para suplir la falta de policías en las calles. Romero no se mostró sorprendido ni por el homicidio ni por la inseguridad que se vive en esa zona de la ciudad. “La delincuencia está tomando todo Tucumán”, aseveró.

Los vecinos de Villa Alem tienen miedo. Varios de ellos pidieron reservar sus nombres por temor a represalias y a ser identificados por delincuentes. Inclusive, uno llegó a decir: “se acabó la paz acá”.

Una mujer contó que ha sufrido robos a su casa del pasaje Cabildo. “Me han entrado cuatro veces”, relató. Entre los objetos que le robaron, la mujer enumeró una escalera y fierros de distintas dimensiones. Cuando se le preguntó por los delincuentes, respondió con contundencia: “vienen a robar desde la villa”.
fuente: contexto

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta