CAMBIEMOS VA POR MAS CLIENTELISMO: Alfaro dijo en TN que “si tuviera más cajas de alimentos, las repartiría

share on:

En el medio de la última semana de 2018, una situación generó mucha polémica en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Punteros políticos repartieron miles de cajas navideñas en diferentes barrios con una particularidad: llevaban la imagen de la cara del jefe comunal, Germán Alfaro.

El obsequio que entregaron desde el municipio tucumano era un paquete que tenía un pan dulce, un paquete de arroz, una botella de aceite, latas de atún, una bolsa de lentejas, una mermelada, una yerba, una caja de puré de tomate y leche en polvo.

“Yo salí a los barrios más vulnerables con gente empleada de la Municipalidad. Puse los nombres y lo que correspondía. Si tuviera más, voy y lo reparto”, dijo Alfaro en una entrevista con TN Central.

El mandatario comunal se defendió de las críticas. “Hay distintos puntos de vista. Es una tarjeta dentro de la caja. No creo que me voten por esto. Acá hay una realidad que es la pobreza”, aseguró.

Punteros políticos llevaron cerca de 70 mil cajas a los barrios de San Cayetano y Lola Mora. El paquete tenía impreso el logo del Ministerio de Desarrollo Social de la Presidencia, junto al de la Intendencia de Tucumán.

Un video grabado con un celular registró cómo el sábado 29 de diciembre cientos de vecinos se abalanzaron sobre el camión que llevaba las cajas. Desde el vehículo tiraron los paquetes sin ningún tipo de control sobre quién recibía.

Dentro de los paquetes había una tarjeta con el logo de la Municipalidad y una imagen de Alfaro y su esposa, la diputada nacional de Cambiemos Beatriz Ávila. “Felices Fiestas para todos los tucumanos, les desean Beatriz y Germán”, era el mensaje que llevaba.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta