Caetano Veloso, desata la polemica: “Los chicos vestimos de rosa”

share on:

El popular cantante le respondió a la ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, designada por el presidente Jair Bolsonaro, que había dicho que “los niños visten de azul y las niñas de rosa”

El cantante brasileño Caetano Veloso se vistió de rosa y compartió la imagen en las redes sociales, en respuesta a las declaraciones de la ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, que había dicho que “los niños visten de azul y las niñas de rosa”.

“Los chicos vestimos de rosa”, escribió Caetano, junto a una imagen que se difundió rápidamente entre sus seguidores en la cual se lo ve vistiendo una camiseta de ese color, acompañada de la inscripción “Proteja a sus amigos”.
El jueves pasado, Damares Alves, designada como ministra por el nuevo Presidente Jair Bolsonaro, y que también es pastora evangélica, había afirmado: “En nuestro Gobierno, nadie nos va a impedir llamar a nuestras niñas de princesas y nuestros niños de príncipes”.

“Los niños visten de azul y las niñas visten de rosa”, señaló Alves, que unos días después reafirmó: “Cuando dije que la niña viste color rosa y el niño azul significa que vamos a respetar la identidad biológica de los niños. Vamos a acabar con el abuso del adoctrinamiento ideológico”.

Luego de los dichos de la nueva ministra, el repudio hacia ella se generalizó en las redes sociales, ya que además de Caetano, otras personalidades se sumaron a la campaña.

Una de ellas fue el ex candidato a presidente del Partido de los Trabajadores -que perdió en el balotaje ante Bolsonaro-, Fernando Haddad, también compartió una imagen con una remera rosa, y escribió irónicamente: ” con una camiseta del color erróneo, disculpen”.

Además de ellos, numerosas personas del vecino país decidieron usar el hashtag #MeninosVestemRosa para expresar su disconformidad con las declaraciones de la ministra.
FUENTE: CADENA3

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta