Lavagna : Una candidatura presidencial que crece dia a dia

share on:

Tras la reunión en Carilo, Lifschitz piensa que Lavagna será candidato
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, subrayó que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna sería “un gran candidato” a Presidente porque “es una figura de consenso y prestigiosa”. Y afirmó que aunque todavía no hablaron de candidaturas “me da la sensación de que va a ser parte”.

“Es una figura prestigiosa de la economía y la política argentina, a quien respeto y admiro desde hace muchísimos años. La charla fue buena porque permitió repasar un poco un diagnóstico de la Argentina, que compartimos, y una mirada hacia el futuro y la necesidad de encontrar una respuestas que le deben dar los dirigentes políticos, una respuesta alternativa que permita superar la polarización extrema, romper la grieta y avanzar con un proyecto de futuro que dé vuelta la página y que de atrás las divisiones”, sostuvo el mandatario provincial.

En diálogo con Radio Mitre, el referente socialista señaló que en el almuerzo que mantuvo en Cariló con el ex ministro de Economía coincidieron en la intención de impulsar “una idea de unidad nacional, un frente realmente amplio y de base ancha, que pueda tener un proyecto de desarrollo para la Argentina para recuperar el crecimiento y la inclusión social”.

Y agregó: “También coincidimos en las perspectiva de mantener diálogo con otros sectores políticos y dirigentes con el ánimo de poder imaginar o pensar para 2019 una propuesta que pueda romper la polarización”.

Respecto a la figura de Lavagna, el santafesino contó que lo vio “muy comprometido, entusiasmado y metido en los problemas del país” y lo definió como “una figura de consenso, prestigiosa, reconocida, valorada por los ciudadanos”.

Consultado sobre si le manifestó su intención de competir por la Presidencia, Lifschitz afirmó: “No hablamos de candidaturas. Él tiene sus tiempos y por ahora no ha definido su decisión, pero me da la sensación de que va a ser parte. Sería un gran candidato”.

En ese sentido, insistió en que “es un hombre necesario, de experiencia, de trayectoria, de prestigio para pensar un proyecto de futuro”.

“En 2019 va a ser necesaria una gran muñeca política y capacidad para el manejo de la economía”, añadió.

Ante la posibilidad de forjar un gran frente electoral por fuera del oficialismo y el kirchnerismo, el gobernador destacó que intentarán “ver si se puede ir avanzando en esta idea, que le cae muy bien a millones de argentinos que buscan una propuesta alternativa que los saque de esta obligada polarización”.

Finalmente, al ser consultado sobre si podría acompañarlo como candidato a vicepresidente, Lifschitz reconoció que “sería un honor y un privilegio”, aunque aclaró que en la charla “no se habló de nombres”.
fuente: ambito

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta