JALDO:  En tres años de gestión de Macri, este fue el país que más se endeudó en el mundo

JALDO: En tres años de gestión de Macri, este fue el país que más se endeudó en el mundo

  04 Feb 2019  

El vicegobernador cuestionó la política económica del macrismo y advirtió que la situación del país no mejorará en el corto plazo.

No hay perspectivas de una mejora en la economía del país para los próximos meses. Tajante, el vicegobernador Osvaldo Jaldo arremetió contra el Gobierno nacional, y tildó de “despiadada” a la gestión de Mauricio Macri. En ese contexto, pidió a los tucumanos que valoren el trabajo del Gobierno provincial.

“Es importante que valoren el esfuerzo, a nivel nacional se habla de cierre de hospitales y de escuelas, de dejar empleados públicos y privados en la calle, de una economía que no encuentra el camino. En tres años de gestión, este fue el país que más se endeudó en el mundo, y está segundo en inflación después de Venezuela. No sé hasta cuándo aguantará la gente los aumentois despiadados que aplica el Gobierno nacional. A pesar de eso, tenemos una provincia que se autofinancia”, destacó, luego de inaugurar obras de cordón cuneta en Las Talitas.

Jaldo fue lapidario respecto del futuro económico. “Las variables nacionales no nos indican que esto vaya a mejorar en el corto plazo. Cerramos 2018 con una inflación del 48% y para este año habrá un 30% de inflación. Quiere decir que las cosas seguirán aumentando”, graficó.
fuente:la gaceta

Dejá una respuesta