TUCUMAN: Rentas restablece los regímenes de facilidades de pago

share on:

Hasta el 28 de febrero inclusive, la Dirección General de Rentas (DGR) informa el restablecimiento de los regímenes de facilidades de pago para los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Salud Pública, Inmobiliario y a los Automotores y Rodados, cuyos vencimientos hayan operado a la fecha de la presentación de la solicitud, incluidas las sanciones de multas previstas en el Código Tributario Provincial y las deudas que se encuentren en ejecución fiscal.

Las facilidades de pago se podrán abonar hasta en 36 pagos con tasas de financiación del 1%, 1,5% y 2% mensual, de acuerdo a la cantidad de pagos parciales acordados. Daniel Altoni, jefe de Departamento Técnico Tributario de la DGR de la Provincia, dijo que la medida fue adoptada “en atención a los pedidos de cámaras y agrupaciones que representan a los contribuyentes”.

Sergio Guerra, jefe de la Dirección de Dictámenes y Capacitación de la Dirección General de Rentas de la Provincia, aseveró que las características de los planes prevén una importante reducción en materia de interés de financiación, vinculada a los pagos parciales que realicen los contribuyentes.

Hasta 12 pagos parciales el interés queda reducido al 1%, entre 12 y 24, queda reducido al 1,5% y entre 24 y 36, hasta el 2%”, comentó.

Recordaron que para acceder a las facilidades de pago, los contribuyentes deben tener cumplidos y abonados los anticipos y las cuotas cuyos vencimientos operen en febrero, es decir, el anticipo 1/19 de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y para la Salud Pública, y la cuota 2/19 de los Impuestos Inmobiliario y a los Automotores y Rodados.

Los lugares de pago son: Banco del Tucumán, Banco Santiago del Estero, Caja Popular de Ahorros, Rapipago, Pago Fácil o canales de pago electrónico, como Pago Mis Cuentas.

FUENTE:PANORAMA24

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta