En la comuna de Los Nogales: Detectan inconsistencias en pagos por casi $ 375.000

En la comuna de Los Nogales: Detectan inconsistencias en pagos por casi $ 375.000

  06 Feb 2019  

Compras directas, cheques sin documentación respaldatoria e incluso sin destinatarios específicos pusieron en alerta a las autoridades del Tribunal de Cuentas, que dispuso una auditoría en la comuna de Los Nogales.

Según consta en el expediente Nº 757-270-CFD-18, el ente de control halló numerosas anomalías administrativas y contables en esa delegación rural, ubicada en el acceso Norte a la capital tucumana. Lo más llamativo, según relataron los auditores, fueron el mecanismo de pago mediante cheques que se utilizó en esa comuna, conducida por el oficialista Miguel Méndez.

El acta de constatación de noviembre es elocuente y describe las presuntas irregularidades, que involucran unos $ 275.000 en fondos públicas pagados mediante una veintena de cheques. Además, se cuestiona un libramiento por otros $ 62.000 por la contratación de los trabajos de un hidroelevador y de otro por $ 31.000 para la compra de una motoguadaña, ya que se compró en forma directa.
El libramiento de cheques es otro de los aspectos reprochados por el Tribunal de Cuentas, puesto que en su dictamen advierte sobre las inconsistencias: “no poseen documentación respaldatoria ni acto administrativo de aprobación”; “se contrató en forma directa con el proveedor”; “no se especifica lugar ni cantidad de horas de trabajo por parte de la máquina”; “el proveedor no se encuentra inscripto en la actividad correspondiente de acuerdo al servicio prestado”; entre otras.
Luego, se enumeran los 18 cheques, por montos que llegan a los $ 25.000 en algunos casos, observados. En total, son $ 275.500 en valores observados. “Lo precedentemente expuesto, amerita la sustanciación de una Comprobación Sumaria a los fines de determinar la existencia de eventuales perjuicios al erario, y deslindar en su caso las responsabilidades emergentes”, advierte en el Acuerdo N° 402 el Tribunal de Cuentas, firmado ayer por Miguel Terraf (presidente) y Marcelo Vidal (vocal).
FUENTE: LOSPRIMEROS

Dejá una respuesta