GIRA PRESIDENCIAL: Macri homenajeó a Gandhi

GIRA PRESIDENCIAL: Macri homenajeó a Gandhi

  18 Feb 2019  

NUEVA DELHI.- El presidente Mauricio Macri tocó la ofrenda, de acuerdo con el tradicional ritual, hizo un minuto de silencio, dio la vuelta alrededor de la pira funeraria de mármol negro presidida por una llama eterna, situada en donde se realizó la cremación del cadáver de Mahatma Gandhi, y luego arrojó pétalos. Después de dar un paso hacia atrás, su esposa, la primera dama Juliana Awada, y sus hijas Antonia y Valentina copiar el ritual.

La familia presidencial homenajeó al líder del nacionalismo indio y principal artífice de la independencia de su país efectivizada en 1947, un año antes de su asesinato por un radical hinduista. Se trató de la primera actividad oficial en la que participaron Macri, Awada y las hijas.
Después de la recepción oficial que encabezaron el presidente Ram Nath Kovin y el primer ministro, Narendra Modi, en una ceremonia que se llevó a cabo en el majestuoso Palacio Presidencial Rashtrapati Bhavan, Macri, junto a su familia y el resto de la comitiva, partieron rumbo al Memorial Mahatma Gandhi.

El Presidente y su esposa caminaron unos 70 metros, se sacaron los zapatos -una regla obligatoria para poder ingresar y el único que decidió usar pantuflas fue Macri-, y rindieron tributo a Mahatma Gandhi, símbolo de este país y uno de los líderes del Movimiento de independencia indio contra el Raj británico.
FUENTE:LANACION

Dejá una respuesta