Un colectivo de la línea 132 quedó sin frenos y cayó a una zanja: hay numerosos heridos

Un colectivo de la línea 132 quedó sin frenos y cayó a una zanja: hay numerosos heridos

  18 Feb 2019  

Ocurrió en la zona de Emilio Castelar y avenida Siria a las 8.45. El vehículo impactó contra una carpa de venta ambulante que estaba ubicada en el lugar. Las personas que resultaron lesionadas fueron derivadas a los hospitales: Avellaneda, Padilla y Centro de Salud.
Este lunes cerca de las 8.45 en la esquina de Emilio Castelar y avenida Siria –Acceso Norte de la capital-, un colectivo de la Línea 132, se quedó sin frenos, y para evitar chocar a los automóviles que estaban esperando el semáforo, hizo una maniobra e impactó contra una carpa de venta ambulante cayendo en un canal. Hay varios heridos.

“Íbamos al centro de norte a sur. Al bajar del puente atino a frenar antes de llegar al semáforo –había unos siete autos- me quedó sin freno, se reventó un pulmón ya que el sistema es de aire”, detalló en LV 12 Benjamín Méndez Moyano chofer del interno 6 de la Linea 132.

El conductor dijo que había mucha gente en el semáforo por eso atinó a tirarse a la derecha. “Terminamos en el canal, fue como un freno para que no pase a la otra calle”, relató. Y agregó: “Lo más feo que chocamos con una carpa donde viven personas que trabajan en el lugar”.

“Tuve que hacer esa maniobra, no sé si iba hacer mejor o no. Lo único que atine a decirle es que se agarren fuerte los pasajeros”, analizó.

Méndez asegura que los coches tienen un chequeo previo antes de salir. “Son fierros y se rompen, lamentablemente me tocó a mí.

Heridos

Aún se desconoce la gravedad real de los afectados. Luis Medina Ruiz, director del Hospital Avellaneda, afirma que al centro asistencial arribaron cuatro mujeres que venían en el colectivo. Ninguna de ellas reviste gravedad y están siendo evaluadas por el personal médico.

Además, habría ingresado un menor que se encuentra en grave estado y esta en el sector de pediatría. El doctor afirma que el hospital está preparado para una eventual llegada de más afectados.

Las mujeres afectadas presentan traumatismos y crisis de nervios. No se descarta la presencia de heridos en otros nosocomios.

Usuarios

Una pasajera dijo que, “podría haber sido mucho más grave”. “Exigimos mayor seguridad y control”.

“Esto podría haber sido mucho peor”, Liliana Soraide y exigió más control en el servicio de la línea 132, “no llega en horario y las unidades no están en condiciones”.

“Aquí nadie se presentó, ni la Policía”, agregó otro usuario. “Queremos el seguro, nos tuvimos que bancar los días de paro y el servicio no cambia”, denunció.

Dejá una respuesta