VENEZUELA: ” Caos, muerte y represion “

VENEZUELA: ” Caos, muerte y represion “

  23 Feb 2019  

Colectivos chavistas y policías leales al régimen de Nicolás Maduro atacaron a los manifestantes opositores en los pasos fronterizos y dejaron 5 muertos, 285 heridos y 51 detenidos.

La operación para intentar introducir ayuda humanitaria a Venezuela se encontró este sábado con la resistencia de la Guardia Nacional y la Policía Nacional, que se enfrentó con manifestantes en las inmediaciones de las fronteras con Brasil y Colombia en una jornada que dejó al menos 5 muertos, 285 heridos y 51 detenidos, según cifras del gobierno de Iván Duque.

A las 13:10, hora venezolana, efectivos de las Fuerzas Armadas de Venezuela y miembros de colectivos chavistas atacaron con gases lacrimógenos y perdigones a las personas que se encontraban esperando la llegada de los camiones con ayuda humanitaria en el puente Simón Bolívar y Santander -que comunican a los ciudades de San Antonio y Ureña (Venezuela) y Cúcuta (Colombia).
Luego, agentes de las Fuerzas Militares de Colombia se desplegaron en los alrededores del puente Bolívar debido a que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana presuntamente ingresaron a Colombia, informó el medio TVVenezuela en una excelente cobertura.
Cuatro manifestantes fallecieron y otros 29 resultaron heridos de bala durante enfrentamientos entre militares y habitantes de la localidad suroriental de Santa Elena de Uairén, cercana a la frontera con Brasil, según confirmaron los directores de la reconocida ONG Foro Penal.
fuente:infobae

Dejá una respuesta