Ascarate: La Provincia reparte el dinero para subsidios a “punteros” políticos

Ascarate: La Provincia reparte el dinero para subsidios a “punteros” políticos

  13 May 2019  

Lo aseguró José Ricardo Ascárate del Plan Belgrano, y por eso es que realizaron una denuncia penal ante la Justicia Federal.

La ley de Consenso Fiscal que pautó la Nación con la Provincia incluyó que el gobierno central cedería, en concepto de coparticipación, impuestos que no estaban coparticipando como son Ganancias, Bienes Personales y el impuesto al Cheque, se lo hace como equivalencia de los subsidios de energía y transporte.

Con ese dinero la Provincia debía hacerse cargo, desde el 1 de enero, de los subsidios, pero en vez de usarlo para mantener la tarifa social y también la ayuda a las empresas de colectivos, se repartió en los llamados “punteros” políticos, o dirigentes barriales, aseguró Ascárate.

“En Yerba Buena se vio una cola de cuatro cuadras, punteros anotando quiénes cobraban, lo han hecho con el dinero para la tarifa social de la luz”, arremetió el funcionario nacional. Entendiendo que la Provincia incurrió en el delito de compra de voluntades, según está tipificado en el Código Penal, es que se realizó la denuncia correspondiente ante la Justicia Federal, añadió Ascárate.

fuente:losprimeros

Dejá una respuesta