ESTAFAS CON PRESTAMOS ARGENTA: Despiden a empleados de Anses en Santiago del Estero

ESTAFAS CON PRESTAMOS ARGENTA: Despiden a empleados de Anses en Santiago del Estero

  06 Jun 2019  

Las auditorías internas en la Anses de Santiago del Estero continúan sacando a la luz casos de corrupción en la que están involucrados empleados del organismo. Ahora, un nuevo escándalo asoma en la sede previsional: desde el sector Beneficiarios se habrían cobrado coimas a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones, a cambio de favorecerlos con el otorgamiento exprés de préstamos Argenta.

Cuándo continúa en sede penal la causa por la megaestafa con las pensiones truchas que derivó en la detención y expulsión de varios empleados, este nuevo caso aún en instancias administrativas, puede derivar en una nueva instrucción judicial.

Por esta situación, la Anses central tomó la decisión de despedir a una supervisora y a una operadora, a quien descubrieron que hacía más de 100 trámites “extra” de los que debía realizar por jornada. Tamaño desenfreno dejó azorados a los superiores en Buenos Aires. Fuentes calificadas indicaron que la operadora podía llegar a juntar más de $ 50 mil diarios en coimas, ya que se habría cobrado no menos de $ 500 a los beneficiarios.

Según se habría determinado, estas personas habrían alterado el circuito correspondiente a la normativa de crédito. A diferencia del caso de las pensiones truchas donde hubo una estafa contra el organismo; en estas maniobras formaban parte de un circuito donde tenía como fin cobrarles importantes coimas a los beneficiarios a cambios de gestionarles en tiempo récord estos créditos personales. Es decir, que los beneficiarios son los perjudicados, porque al fin de cuentas tendrán que pagar el préstamo.

La falta de control para el otorgamiento de estos créditos vuelve a mencionarse en un caso de corrupción. Como se recordará, los pensionados truchos que obtenían el beneficio tras “casarse” con jubilados muertos por medio de actas de matrimonio apócrifas, también sacaban préstamos Argenta, por lo que había un doble perjuicio al organismo previsional.

Ante esta situación, alertan que no hay gestores habilitados para facilitar los trámites, ya que los trámites son personales, y piden tomar las precauciones pertinentes.

Estos casos fueron descubiertos tras minuciosas auditorías sobre los trámites realizados en 2015, 2016 y 2017, por lo que señalaron hubo millones en danza en estas maniobras.

Pero éstos no fueron los únicos despidos, fruto de los controles y seguimientos de los trámites y de denuncias formuladas por los propios trabajadores en contra de compañeros desleales con el Estado, también fueron cesanteados otros cinco trabajadores por distintos motivos, entre ellos faltas al reglamento (ausencias reiteradas al lugar de trabajo) y también irregularidades que generaron un perjuicio al erario público. a decisión desde la gerencia, hoy a cargo de Natalia Neme, es poner un coto a estos hechos de corrupción, tener una gestión transparente, y una conducta ejemplar de estos servidores públicos.
fuente: losprimeros

1 thought on “ESTAFAS CON PRESTAMOS ARGENTA: Despiden a empleados de Anses en Santiago del Estero

  1. La verdad es que para hacer préstamos debemos haacer un seguimiento una investigación ya que podemos ser estafados…. que lamentable…. yo por ejemplo recoiendo Freezl una empresa seria y confiable no me han fallado .

Dejá una respuesta