Las cuotas de los creditos PROCREAR y U.V.A aumentaron casi un 100% más

Las cuotas de los creditos PROCREAR y U.V.A aumentaron casi un 100% más

  28 Jun 2019  

Son en total 4 mil los perjudicados en Tucumán que han adquiridos préstamos hipotecarios en general, incluyendo el Procrear, que debido al índice UVA, que actualiza los valores por inflación, van acumulando capital adeudado y no pueden pagarlo.

Hace un año y tres meses que logró el sueño de todos: la casa propia. En ese momento pagaba una cuota mensual de $7.200, hoy apenas llega a cubrir los $13.800 que le cobran debido a la actualización por inflación. Comenzó pagando una casa valuada en ese momento en $1.400.000, pero hoy cuesta $2.380.000. Ese es el caso de Romina Medina, uno de cuatro mil que se registran solo en Tucumán.

No somos beneficiarios sino damnificados, porque nosotros pagamos lo que corresponde pero debido a la inflación se sigue acumulando el capital adeudado, y tememos perder nuestras viviendas”, añadió Medina.

“Fueron estafados” dijo por su parte el diputado nacional Pablo Yedlin, quien acompañada a los damnificados, contando al tiempo que hay un proyecto en el Congreso, que ya tiene dictamen de la comisión de Vivienda, que está parado ahora por Cambiemos sin ningún tratamiento en la comisión de Finanzas. La iniciativa propone respetar el sistema inicial a la toma del crédito, es decir que se calculen las cuotas a partir del valor real de la propiedad, desde el momento que se la adquiere, y el ingreso familiar.

En la Legislatura provincial también están analizando un proyecto de ley que pueda contener a estas personas que podrían quedar sin sus casas. “Al tercer mes de mora el banco procede a una ejecución automática, pueden obviar el procedo judicial y administrativo y hacerlo de manera inmediata, dándonos solo 15 a 30 días para dejar la vivienda”, puntualizó Medina.

fuente: LOSPRIMEROS

4 thoughts on “Las cuotas de los creditos PROCREAR y U.V.A aumentaron casi un 100% más

Dejá una respuesta