
Emilio Luque especula con el sustento de 1200 familias: Por ello tomaron el ingenio Concepción
Empleados de los supermercados Emilio Luque protestan frente a los portones del ingenio Concepción, propiedad del mismo empresario, impidiendo el ingreso de los camiones a descargar caña de azúcar.
Los trabajadores piden recuperar sus fuentes laborales. Hay 1200 familias que desde hace semanas están en la incertidumbre, sin cobrar sus sueldos y con perspectivas de quedar en la calle.
Algunos de ellos señalaron su enojo con el accionar del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), que estaría favoreciendo los intereses de Emilio Luque.
La estrategia del empresario es dilatar las soluciones, mientras promete que realiza gestiones para vender los supermercados.
La empresa supermercadista tiene sucursales en Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, que permanecen cerradas desde hace semanas. Luque no quiso hablar con la prensa.
Roque Brito, de SEOC, casi como vocero de Luque, dijo que recién dentro de 50 y 80 días (el 20 octubre y el 20 noviembre) la empresa les pagaría a los empleados los sueldos adeudados de junio y julio, con dinero proveniente de azúcar y alcohol del ingenio Concepción.
Disconformes con el anuncio de Brito, los trabajadores se dirigieron a tomar los accesos al ingenio Concepción.
fuente: contexto