Presos amotinados en la Comisaría Primera

Presos amotinados en la Comisaría Primera

  05 Oct 2019  

Un intento de motín se produjo este viernes en la Comisaría Primera, en calle San Martín al 200.
Los reclusos prendieron fuego un colchón y generaron disturbios, que fueron controlados por los efectivos de Infantería, en tanto los Bomberos apagaban las llamas.
Familiares que esperaban para realizar visitas a los presos se quedaron durante varias horas afuera de la Comisaría y cortaron la calle.

Se estima que en el lugar hay alojados unos 60 presos, y según los familiares se encuentran en condiciones de hacinamiento.

Según informó Sergio Jiménez, Jefe Interino de la dependencia, “el hecho no pasó a mayores y nadie resultó herido gracias al rápido accionar de los empleados policiales”.

“Un preso que tiene antecedentes por ser muy conflictivo y problemático prendió fuego unos papeles, intentando generar una situación violenta en el lugar, pero fue sofocado a tiempo”,
 explicó.

 

Jiménez aclaró que ninguno de los detenidos ni los efectivos requirió asistencia médica por inhalación de humo porque los daños fueron mínimos e informó que la visita de familiares tuvo que ser suspendida para el día de mañana. Aun así, pudieron ver a sus seres queridos. “Para llevar tranquilidad a los familiares, permitimos que ingrese un familiar por detenido. De esa manera pudieron constatar que no había ocurrido nada grave y que todos se encuentran bien”, informó Jiménez.

El comisario dijo que se puso en conocimiento de lo ocurrido a la Fiscalía de turno y desde allí se determinará qué pasará con el preso que protagonizó el incidente.

fuente:contexto

Dejá una respuesta