Gran lanzamiento de la Fundacion EMILIANO FUNDEMI

Gran lanzamiento de la Fundacion EMILIANO FUNDEMI

  30 Nov 2019  

En el dia de ayer en horas de la tarde, en las instalaciones del  “Ingenio de las artes ” en Banda del Rio Sali, se realizo un importante evento, que fue el lanzamiento de la Fundación EMILIANO FUNDEMI.

 

Con la presencia de los miembros de la Fundación que preside la profesora Maria Angélica Chavez, autoridades municipales, educativas, gran cantidad de docentes y publico en general se realizo el lanzamiento de la Fundación EMILIANO FUNDEMI dedicada a implementar metodologías pedagógicas que traten las detección y atención de los niños con DISLEXIA en el ambito educativo.

 

La fundación según explico la profesora Chavez tiene como objetivo principal desarrollar Estrategias Metodológicas que le permitan a los estudiantes y a cualquier niño en general avanzar en su trayectoria escolar.La Fundación nació como un desafio personal de Maria Angelica Chavez, quien es docente y supervisora de zona en el ámbito educativo provincial,  hace 12 años ella descubre que su hijo tenia Dificultades de Aprendizaje (DISLEXIA) y desde entonces vino desarrollando Estrategias Metodológicas que le permitieron avanzar exitosamente en su trayectoria Escolar en los distintos Niveles Educativos.

Hoy su hijo , en honor al cual lleva su nombre la Fundación, cursa la carrera de medicina en la Universidad de San Pablo T  gracias a una madre atenta y que lucho y lucha por una mejor calidad de Educación, hoy ampliada esa lucha para toda la sociedad.

” Proyecto EMI : DISLEXIA Y DEA, una manera de cambiar la trayectoria escolar real “, viene ya siendo implementado desde hace 6 años en la Escuela N°330 Eudoro Avellaneda  de la localidad de Los Ralos del departamento Cruz Alta impulsado por su entonces Directora  Profesora Maria Angélica Chavez.Esto permitió lograr repitencia cero y una escuela Inclusiva con 3 aulas de Educación Especial (DEA derivadas de discapacidad).

El método desarrollado por la Profesora Chavez recibió en el año 2.018 el galardón ” Premio Comunidad Educativa a la Nacion”. Por este motivo desde el Ministerio de Educación de la provincia la profesora fue galardonada con la distinción ” Orgullo Tucumano”.

 

Con el lanzamiento de la Fundación según explicaron sus autoridades se busca visibilizar a ese 12% de alumnos que padecen DISLEXIA para que se implementen las correspondientes políticas educativas – sanitarias, para que los niños educandos puedan desarrollar sus capacidades en forma plena y sin catalogados de problemáticos o con falta de atención y que el tema quede alli sin profundizar las causas verdaderas.

Asimismo el aporte mas importante que hara la fundacion sera seguir capacitando a todos los docentes de todos niveles para poder implementar el metodo directamente en el aula, para ello se dictaran los cursos, charlas y seminarios correspondientes que sean necesarios.

Cabe destacar que el método desarrollado por la Fundación es único  y gran aporte para Tucuman y el pais todo.

 

 

Dejá una respuesta