Se congelan por 180 días las dietas de diputados y personal político

Se congelan por 180 días las dietas de diputados y personal político

  28 Dic 2019  

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmó una resolución para congelar por 180 días las dietas de los diputados y personal político en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Productiva. Se espera que en las próximas horas se tome la misma medida en el Senado.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmó hoy una resolución que suspende por 180 días cualquier aumento sobre las dietas de los diputados nacionales y las remuneraciones mensuales de autoridades y personal político, y espera una medida “espejo” por parte del Senado. Según consta en la resolución, la medida se tomó en el marco de la emergencia económica aprobada recientemente por el Congreso y con el argumento de que “resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad en la función pública”. Fuentes de la presidencia de la Cámara de Diputados indicaron a NA que la medida se llevará a cabo “en coordinación con el Senado”, donde la vicepresidenta Cristina Kirchner avanzaría en los próximos días con la misma resolución para los legisladores y el personal político de esa Cámara.

En la resolución, se cita a la ley que declara “la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, cuyo eje central se basa en la recuperación integral de las personas más vulnerables y relegadas de nuestra comunidad”. Por eso, consideraron que “resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad”. Y resolvieron: “Suspender por 180 (ciento ochenta) días los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual de las Señoras Diputadas y Señores Diputados, autoridades superiores y personal político de !a H. Cámara de Diputados de la Nación”.

FUENTE: PERFIL

Dejá una respuesta