Una Tucumana apuñaló a su concubino santiagueño  porque no quiso darle dinero para fin de año

Una Tucumana apuñaló a su concubino santiagueño porque no quiso darle dinero para fin de año

  03 Ene 2020  

Una mujer tucumana fue apresada en la localidad santiagueña de El Mojón, acusada de clavarle el cuchillo en el muslo a su concubino por no darle plata para festejar el fin de año.

De acuerdo con la investigación de la fiscal de turno Judith Díaz, la sospechosa sería de apellido Condorí y la víctima, Garnica.

Según las testimoniales, el hecho sucedió en horas de la siesta. La pareja descansaba plácidamente y Condorí habría requerido dinero para viajar a Tucumán a recibir al nuevo año.

Sin embargo, Garnica le respondió tajante: “No tengo un triste peso”.

La respuesta no le agradó a Condorí. Se levantó y mientras el hombre intentaba cerrar los ojos le clavó el cuchillo en el muslo izquierdo.

Garnica saltó de la cama y corrió gritando hacia la calle, en procura que alguien le retirara el cuchillo del muslo.

Después, interpuso la denuncia y los policías de El Mojón alertaron a la fiscal, quien puso en marcha el fuerte andamiaje legal.

En el medio, el hombre debió ser asistido por un médico ante la pérdida de abundante sangre, trascendió.

Ya con los policías “anoticiados”, la fiscal ordenó que Garnica sea conducido a un centro de salud.

Allí, los médicos le practicaron 7 puntos de sutura y quedó internado y su cuadro sería delicado.

Condorí quedó aprehendida, imputada por “lesiones”, señalaron los voceros.

Sin perder tiempo, la fiscal solicitó el trasladó de la sospechosa y la indagó en la víspera en el edificio de calle Hipólito Yrigoyen.

Asistida por la defensa oficial, Condorí se habría abstenido de declarar y ahora su suerte estará precedida por múltiples medidas: informes médicos, un socio ambiental, pericias y la propia declaración de la imputada.

Un alto funcionario judicial reveló que hoy o mañana se concretará una audiencia de conversión.

Será la oportunidad para que la defensa requiera la excarcelación y la Fiscalía, la conversión de aprehensión en detención.

Sea cual fuere el proceso y los tiempos, todos presumen que la última estación del escándalo sería la exclusión del hogar para Condorí, restricciones e impedimento de contacto.

Dejá una respuesta