La policía detuvo a un adolescente cuando robaba netbooks de una escuela

La policía detuvo a un adolescente cuando robaba netbooks de una escuela

  07 Feb 2020  

La Escuela Secundaria Juan Luis Nougués de la capital tucumana fue escenario de un robo y de una aprehensión en la madrugada de este viernes cuando un agente policial descubrió a un adolescente robando netbooks de la institución.

La aprehensión fue realizada en el marco de una jornada del operativo “Ciudad Segura” que se realizaba en horas de la noche en la jurisdicción de las Comisarías Seccional 8° y 3°.

Inmediatamente el agente ingresó a la escuela y realizó un recorrido en búsqueda del supuesto vándalo. Finalmente lo encontró tratando de saltar una de las tapias llevando un bolso, por lo que lo redujo y al requisarlo encontró siete netbooks pertenecientes a la institución que había sacado de un aula tras violentar la puerta.

El empleado policial solicitó refuerzos al Sistema de Emergencias 911 y trasladaron al joven a la Comisaría. Al tratarse de un menor de 17 años, se dio intervención al Juzgado de Menores de la I° Nominación, que dispuso que sea alojado en el Instituto Julio Argentino Roca, mientras que desde la Fiscalía de Instrucción Especializada en Delitos de Robos y Hurtos de Turno ordenaron que las computadoras sean entregadas a la directora de la escuela.

fuente: contexto

Dejá una respuesta