Unas 25.000 bolsas de azúcar garantizan la molienda del ingenio San Juan de este año

Unas 25.000 bolsas de azúcar garantizan la molienda del ingenio San Juan de este año

  07 Feb 2020  

La jueza Dra. Mirta Estela Casares de la VII  Nominacion  ya cuenta con el listado de los Arrendatarios que adeudan el azucar al Ingenio, serian inminentes las medidas judiciales para tomar posesión de la bolsas , su comercialización y garantizar la zafra de la fabrica del Este tucumano.

Asi lo hizo notar Luis Sorroza dirigente de FOTIA, quien informo que la jueza ya cuenta con los informes y detalles de quienes son los deudores de los arriendos, los que suman 25.000 bolsas de azucar. Ademas Sorroza destaco que el precio de la bolsa se esta cotizando esta semana en un promedio de $ 2.000 .- , lo que daría un total a favor del ingenio de $ 50.000.000.- . Actualmente la deuda de los obreros  sumando los items  viejos, serian unos $ 30.000.000.- , por lo que se contaría con plata también para algunos aprestos de la fabrica.

Destaca Sorroza, que ahora todo esta en manos de la Jueza Dra.Casares, que debe exigir la entrega inmediata de las bolsas que se le adeudan al ingenio en concepto de arriendos de las tierras propias que posee Complejo Agroindustrial San Juan S.A.

Sorroza cree ver la solución al conflicto con la medida que seguramente tomara la jueza de la VIIa Nominacion, terminando así las penurias y miserias de los obreros del Ingenio San Juan , que hoy se encuentran sumidos en la pobreza y deben pedir continuamente dadivas al gobierno, cuando en realidad la empresa tiene los recursos para pagarles y empezar la zafra de este año.-

A continuación según datos oficiales estos son los montos y arrendatarios que le adeudan al San Juan las 25.000.- bolsas de azucar:

Arrendatario    Briz Ana ELINA , total de Bolsas de azúcar adeudadas                       1.579

Arrendatario    Briz Victor Manuel, total de Bolsas de azúcar adeudadads               1.530

Arrendatario    Gabriel Roz e Hijos S.R.L , total de Bolsas de azúcar adeudadas    13 .738

Arrendatario    Almibar S.R.L, total de  Bolsas de azúcar adeudadas                          2.284

Arrendatario    Briz Hnos S.R.L , total de Bolsas de azúcar adeudadas                       6.539

Arrendatario    LOTE DULCE S.R.L, total de Bolsas de azúcar adeudadas                   1.356

 

La determinacion de la deuda sin contar los intereses que algunos casos llega a los 6 años, lo realizo la CPN , Matriculada en el Colegio de Graduados en Ciencias Economicas de Tucuman bajo la matricula N°7169, designada Perito Contador en los autos caratulados ” COMPLEJO AGROINDUSTRIAL SAN JUAN S.A  c/.s/Z CONCURSO PREVENTIVO. Expte N°3854/95/131.

fuente:losprimeros

 

 

 

 

9 thoughts on “Unas 25.000 bolsas de azúcar garantizan la molienda del ingenio San Juan de este año

  1. Mientras tengamos sindicalistas corruptos y q solo velen por la l beneficio propio y de recibir acomodos políticos y planes para su propio beneficio , seguirán así las industrias tucumanas
    Justicia bajo el mando del gobierno y industriales monarcas . Resumen del momento q viven los ingenios.

  2. Hace años que el Ingenio San Juan tiene problemas y no puede pagar a sus obreros, y segun la nota hace años estos cañeros le deben los arriendos, y si todo depende de la justicia, la jueza no se , porque no se le cobro antes a esta gente o es que estan protegidos por alguien?

  3. Lo que pasa es que todos se atienen en Dario Monteros siempre los ayuda a los obreros y les da bolsones y subsidios y no es asi que se haga cargo el dueño o los cañeros que le deben

Dejá una respuesta