Datos oficiales confirman que Marcelo Sánchez  de ATE tiene dos cargos simultáneos en el Estado y cobra $ 216.000. – por mes

Datos oficiales confirman que Marcelo Sánchez de ATE tiene dos cargos simultáneos en el Estado y cobra $ 216.000. – por mes

  14 Feb 2020  

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Sánchez, la semana última negó públicamente tener dos cargos simultáneos en el Estado.
Explicó que trabajaba en la Legislatura “desde hace 31 años”, pero que no era empleado del Poder Ejecutivo, como había denunciado Gustavo Salas Correa, disidente de ATE.
Sin embargo, ahora se conoció que Sánchez, además de mantener el cargo en la Legislatura, fue nombrado en 2015 como personal de gabinete en el Poder Ejecutivo, con rango de subsecretario de Estado, en el Ministerio del Interior. El nombramiento fue renovado en noviembre de 2019, hace cuatro meses, según consta en el Boletín Oficial de la Provincia.
Salas Correa, referente disidente del sindicato ATE, había acusado a Sánchez en la justicia de desempeñarse simultáneamente como personal permanente de la Legislatura de Tucumán y empleado del Poder Ejecutivo, percibiendo por el primer empleo la suma aproximada de $ 148.000 y por el segundo $ 68.000.

La presentación, a cargo del abogado de Salas Correa, Gustavo Morales, apuntaba a Sánchez por el presunto delito de “fraude en perjuicio de la administración pública”.

Esta situación violaría el artículo 9 de la Constitución provincial, de acuerdo al letrado.

Sánchez negó la acusación. “Martín Rodríguez es quien está detrás de todo esto; Salas Correa siempre ha sido valijero de los Rodríguez. Nosotros no tenemos nada que ocultar”, señaló.

“Ellos perdieron las elecciones en el gremio en agosto y por eso hacen estas falsas denuncias”, expresó Sánchez, y apuntó contra Martín Rodríguez, quien integró la comisión directiva anterior junto a su hermano Ángel Raúl Rodríguez, ya fallecido.

“Tienen que rendir cuentas del hotel de Tafí del Valle, que está a nombre de Martín Rodríguez,
 quien también tiene que rendir cuentas del kartódromo internacional de El Timbó”, señaló Sánchez.

fuente: contexto

Dejá una respuesta