Policías tucumanos salvaron a dos personas que intentaron quitarse la vida

Policías tucumanos salvaron a dos personas que intentaron quitarse la vida

  02 Mar 2020  

En menos de 24 horas, miembros de la Policía de Tucumán auxiliaron a dos personas que intentaron quitarse la vida en la ciudad de Concepción y en Villa Mariano Moreno, en la capital de la provincia.

El primero de los casos ocurrió en la noche de este domingo en una rotonda en la que se cruzan la Ruta Nacional 65 y la Ruta 38, en la ciudad de Concepción. Cerca de las 21.30, desde el Centro de Monitoreo alertaron a la comisaría que un hombre había subido a una de las torres de alta tensión y que su vida estaba en riesgo.

Inmediatamente, un grupo de efectivos se hizo presente en el lugar junto a personal de la Patrulla Motorizada y de la Dirección de Bomberos, y pusieron en práctica el protocolo indicado para este tipo de casos.

Finalmente, el hombre de 50 años pudo ser puesto a salvo y les explicó a los policías que había sufrido problemas económicos y una pelea con un familiar que lo llevaron a tomar la drástica decisión de la que fue disuadido. Se dio intervención a la Unidad Fiscal Delitos Complejos del Centro Judicial de Concepción.
Por otro lado, este lunes a las 13.30, personal de la Comisaría Villa Mariano Moreno intervino en una situación similar en el puente peatonal de la entrada de ese barrio. Una mujer se encontraba en el interior del puente, sobre Ruta Nacional 9, llorando en medio de una crisis nerviosa.
Al llegar el móvil a cargo del Jefe de Zona III Fabián Leiva, comenzaron a adoptar las medidas de seguridad que requieren este tipo de escenarios y la Sargento Yudit Ibarra entabló una conversación con la mujer, que le contó que tenía problemas de pareja y quería quitarse la vida.
La empleada policial logró tranquilizarla y finalmente la ayudó a ponerse en resguardo, para trasladarla al Policlínico Villa Mariano Moreno, donde fue atendida por personal médico. Se puso en conocimiento a la Fiscalía Criminal de la III° Nominación.

Dejá una respuesta