Con mas infraestructura edilicia, la escuela Juan Domingo Perón duplicará su matrícula

Con mas infraestructura edilicia, la escuela Juan Domingo Perón duplicará su matrícula

  04 Mar 2020  

El gobernador, Juan Manzur, supervisó en la tarde del martes las obras de ampliación que se están llevando a cabo en la escuela Juan Domingo Perón, ubicada en el departamento Monteros, entre las que se destacan la construcción de tres salas para jardín de infantes que albergarán a 150 niños.

El primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer;  el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado; el intendente de esa localidad, Francisco Serra; la legisladora, Nancy Bulacio y el titular del IPACyM, Regino Racedo.

Al finalizar el recorrido, Manzur confirmó que “esta será la primera escuela pública de Monteros que cuente con sala de jardín de 3 años. Las obras están avanzadas en un 85% aproximadamente lo que “va a permitir incrementar la matrícula de 80 a 150 niños en jardín de 3, 4 y 5 años”.

En este sentido, el gobernador aseguró que “estas son las obras en materia de Educación que se vienen haciendo en toda la provincia. Esperamos que en los próximos 45 días pueda ser usado por todos los chicos”.

El titular de la cartera educativa  destacó las comodidades que brindarán las aulas construidas “lo que va a permitir liberar espacio para la escuela primaria que funciona contigua, que va a generar mayores servicios educacionales”, asimismo, el funcionario dijo que”vamos concluyendo algunas obras y empezando nuevos proyectos.  La educación no se detiene y está presente en cada día en todas las escuelas”.

Por su parte, el intendente Serra destacó el trabajo del Gobierno provincial por la primera infancia y el acompañamiento permanente que recibe el municipio que dirige. Además, detalló que “también trabajamos con nuestra escuela maternal municipal que tiene desde los 2 a los 5 años, abarcando la primerísima infancia, y ahora le vamos a agregar el proyecto “Apapacho”, que es un abrazo fraternal para que desde los 45 días hasta los 2 años puedan llegar a la escuela”.

“Hoy en día sabemos que en la provincia tenemos 2 mil escuelas para atender, que en 4 años no pudimos hacer mucho porque de la Nación no teníamos el auxilio necesario y suficiente para hacer las cosas que nosotros hubiésemos querido, pero de a poco vamos recuperando el tiempo perdido, esta obra que visitamos hoy es una señal importante de ello”, concluyó Regino Amado.

FUENTE: COMUNICACIONTUCUMAN

Dejá una respuesta