Avanza el Dengue en Tucuman: Aumentaron a 47 los infectados en la provincia

Avanza el Dengue en Tucuman: Aumentaron a 47 los infectados en la provincia

  09 Mar 2020  

Dos de los tucumanos cuentan con antecedentes de viaje.

Pasan los días y el número de pacientes tucumanos con dengue va en aumento. Según detalló la Dirección de Salud de la provincia, el recuento de afectados llegó a los 47 y -entre ellos- hay dos casos importados.

La mayor frecuencia de la patología se da en el Gran San Miguel de Tucumán. Los focos son en Yerba Buena (en las inmediaciones al parque Guillermina), en San Miguel de Tucumán, en Lules y en Alderetes. La cepa de contagio este año está dada por los serotipos DEN 1 y DEN 4.

MAPA DEL DENGUE.

Estado de situación

Desde el primero de enero hasta la fecha, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica fue notificado de la presencia de 237 personas con Síndrome Febril Inespecífico (SFI).

“El foco central está en las rondas de prevención. Una petición constante es que los vecinos desmalecen y eviten la acumulación de basura en sus hogares. Sumado al uso de repelente para mosquitos. Además continuamos con los operativos de fumigación en la capital, en el sector oeste y en el interior de Tucumán”, comentó Pablo Haro, jefe de Prensa del Ministerio de Salud.

En cuanto a la enfermedad, el dengue -producido por intervención del mosquito Aedes aegypti- tiene un periodo de incubación de entre 3 a 15 días. Generalmente la patología es de corta duración y el paciente no presenta mayores complicaciones. No obstante, los especialistas sanitarios recomiendan asistir al médico ante el menor síntoma ya que “se puede incurrir en una forma más grave conocida como dengue hemorrágico”, detalla uno de los informes presentados por la institución pública.

Se recomienda

– Eliminar todos los recipientes como latas, botellas y envases en desuso que puedan acumular agua.

– Colocar boca abajo los objetos que estén expuestos en el exterior y que, al llover, acumulen líquido en su interior.

– Mantener los patios limpios y los jardines desmalezados.

– Poner mosquiteros en las puertas y las ventanas. Cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones.

– Utilizar repelentes ambientales como tabletas y espirales.

FUENTE:LAGACETA

Dejá una respuesta