Se enojo Manzur y tomó la decisión de RESCINDIR LA CONCESION DE TODAS LAS EMPRESAS de ómnibus urbanos e interurbanos de Tucumán

Se enojo Manzur y tomó la decisión de RESCINDIR LA CONCESION DE TODAS LAS EMPRESAS de ómnibus urbanos e interurbanos de Tucumán

  10 Mar 2020  

El gobierno provincial tomó hoy la decisión de rescindir la concesión de las empresas que brindan el servicio urbano e interurbano en tpdp el territorio provincial.
 
La medida, refrendada través de un decreto de necesidad y urgencia, fue decidida por el gobernador Juan Manzur, luego de una reunión con el vicegobernador Osvaldo Jaldo, y se realiza tomando en cuenta las normativas vigentes y las facultades delegadas que tiene el Poder Ejecutivo.

El decreto fue enviado a la Legislatura para su tratamiento, con el objetivo de que se convierta en ley de la provincia.

 
Por otra parte, el Poder Ejecutivo está dispuesto a aplicar las penalidades previstas en la Ley 6.210 de Transporte de la Provincia si es que se sostiene el paro, por tiempo indefinido, en el servicio. El gobierno analiza la posibilidad de disponer el uso de las unidades para la restitución del servicio si es que no se encarrila la situación y se agotan todas las instancias de negociación.

Se aplicaría el artículo 38 de la norma, que dice: “cuando las circunstancias y urgentes necesidades públicas debidamente comprobadas y justificadas hagan necesario asegurar la continuidad de un servicio paralizado por causas imputables al concesionario, el Poder Ejecutivo podrá disponer que, por intermedio de la Dirección General de Transporte se preste el mismo, usando el material rodante y demás bienes afectados a la concesión”.

 

Esta mañana, en conferencia de prensa, el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, se refirió al conflicto que mantiene el gremio de los choferes agremiados a Unión Tranviarios Automotor (UTA) con los empresarios del transporte, por una deuda de pago de salarios que llevó a que se paralice el servicio en toda la provincia.

“Quiero dejar en claro que entendemos que es un conflicto entre los choferes con los empresarios y como Gobierno de la provincia, bregamos que se levante esta medida, pensando siempre en beneficio del usuario”, dijo el funcionario.

Al respecto, Nieva recordó que el gobernador Manzur en el mes de febrero mantuvo varias reuniones con el presidente Alberto Fernández, y la provincia  firmó un convenio de cooperación con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, por el que se obtendrían más de $150 millones de pesos como subsidio para el transporte público.

“Es un subsidio que da el Gobierno nacional que se logró gracias a la gestión del Gobernador ante el Ministerio de Transporte de la Nación. Pasamos de $53 millones mensuales que recibíamos en la gestión anterior a $153 millones en concepto de subsidios nacionales al transporte. Con la firma de este convenio Nación nos estará otorgando en forma mensual la suma de $ 152.595.196,15, que serían aproximadamente 100 millones más por mes de lo que veníamos recibiendo de la anterior gestión nacional”, detallo Nieva.

Además el funcionario ratificó la denuncia penal que el gobierno presentó en la Justicia contra los empresarios de transporte de pasajeros por no cumplir con el pago total de salarios a los choferes, tras el envío de subsidios provinciales por $51 millones.
Los trabajadores decidieron llevar adelante un paro del transporte desde hoy y por tiempo indeterminado debido a que los transportistas les adeudan el 60% de sus sueldos.
FUENTE: CONTEXTO

Dejá una respuesta