Se suspendio el Congreso Mariano Nacional que se iba a realizar en Catamarca

Se suspendio el Congreso Mariano Nacional que se iba a realizar en Catamarca

  11 Mar 2020  

Esta mañana, se confirmó la suspensión del 4º Congreso Mariano Nacional 2020, que se iba a realizar en Catamarca, entre los días 23 al 26 de Abril en esa provincia.

A través de un comunicado oficial emitido por el Obispado, informaron que,” al tomar conocimiento de la Resolución Nº 239 del Ministerio de Salud, la cual prohíbe la realización de todo evento masivo, público privado de caracter cultural, deportivo, religioso o recreativo para evitar la propagación de las epidemias, Coronavirus (COVID-19) y Dengue”.

En consecuencia la Conferencia Episcopal Argentina, en comunión con el señor Obispo de Catamarca, Monseñor Luis Urbanc, y la comunidad diocesana, comunica que se suspende la realización del 4º Congreso Mariano Nacional”.

Durante la conferencia de prensa, realizada en el Obispado local, la ministra de Salud, Claudia Palladino, sostuvo que es una medida preventiva y que “son decisiones difíciles pero es una manera de cuidarnos entre todos”.

Por el momento no hablaron de nuevas fechas para la realización y aclararon que la suspensión sería hasta que se modifique la situación epidemiológica.

FUENTE:LOSPRIMEROS

Dejá una respuesta