Manzur : “Este virus no tiene cura”y “seguramente vamos a la suspensión de las clases”

Manzur : “Este virus no tiene cura”y “seguramente vamos a la suspensión de las clases”

  13 Mar 2020  

“Este virus no tiene cura”, dijo el gobernador para advertir a la población.

El gobernador Juan Manzur habló esta mañana sobre las acciones de prevención que tomó la Provincia ante el brote de coronavirus, entre las que se encuentra la posible suspensión de las clases en todos los niveles educativos de Tucumán.

“Firmamos con los ministros un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) por el cual se adoptan medidas que van en consonancia con las tomadas por el Gobierno nacional en cuanto a limitar las grandes concentraciones de población (cines, teatros, eventos deportivos)”, explicó en una conferencia de prensa que encabezó en Casa de Gobierno.

El mandatario ratificó que “se suspende todo. Esto lo vamos a realizar por 30 días. Una pandemia con la evolución tórpida requiere un monitoreamiento cada ocho horas. En Tucumán todavía no tenemos casos confirmados, pero sí sabemos que hay en otras provincias argentinas”.

“En las reuniones familiares estamos pidiendo limitarlas al máximo. Estamos apelando a la responsabilidad social. Todos tienen que ayudar en una situación de esta magnitud”, añadió el gobernador.

Asimismo, subrayó que los establecimientos educativos cerrarían sus puertas: “vamos a tener una conferencia con el ministro de Educación de la Nación, pero hay que considerar situaciones puntuales que lo hacen distinto a Tucumán. Somos la provincia más pequeña y más densamente poblada. Por esta característica, hoy tomaríamos la decisión de que a partir del lunes vamos a suspender las clases”.

Por su parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo manifestó que no quedará afectada la actividad en la administración pública. “Se tomarán recaudos preventivos para establecer un orden y extremar la prevención, porque estamos hablando del cuidado de la vida humana”, comentó.

Punto por punto, estas son las medidas que dispuso la Provincia para combatir el coronavirus

No se podrán realizar actividades masivas durante 30 días. ¿Qué pasa en los bancos y en las entidades de atención al público?

Con el objetivo de disminuir la transmisión del coronavirus, el gobernador, Juan Manzur, firmó hoy un decreto para suspender las concentraciones masivas en la provincia.

El instrumento declara la emergencia epidemiológica en todo el territorio. A partir de allí, se suspende la realización de todos los “eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos y sociales de organización pública y privada que impliquen aglomeración o concurrencia masiva de público, por el término de 30 días”.

– Se dispone que todas las instituciones públicas y privadas que brindan atención al público deberán habilitar los medios (telefónicos, internet, etc) que posibiliten la obtención de turnos para asistir, a fin de evitar aglomeraciones en sus espacios comunes.

– Se insta a las asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, instituciones públicas y privadas, a promover y cumplir las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

– Las medidas tienen carácter provisorio y son susceptibles de ser ampliadas, cambiadas y actualizadas en función de la evolución de la situación epidemiológica, con el fin de garantizar la salud de la población.

fuente:lagaceta

Dejá una respuesta