Aprenda cómo mantener las defensas altas para evitar contagios

Aprenda cómo mantener las defensas altas para evitar contagios

  14 Mar 2020  

El sistema inmunológico es la barrera que pone el cuerpo ante el posible ataque de virus. La alimentación y buenos hábitos son las principales cosas a tener en cuenta para fortalecerlo.

Ante la propagación del coronavirus, y otras enfermedades, fortalecer el sistema inmunológico a través de las defensas que el mismo organismo desarrolla, es una de las recomendaciones de los profesionales de la salud para aquellas personas sanas.

El propio organismo del cuerpo humano puede desarrollar las defensas necesarias para limitar la llegada de virus y su eliminación, en la posibilidad de que se hospede. Para eso, necesita alimentarse con las vitaminas adecuadas, en su justa medida y descansar bien, entre los principales buenos hábitos que mencionó a Cadena 3 el doctor, Carlos Sabagh.

“La cura la tiene nuestro propio cuerpo, pero para eso se debe mantener el organismo en condiciones”, dijo.

Entre las recomendaciones, indicó las vitaminas C, que se encuentran en los cítricos como naranjas, kiwi, pimiento, tomate y frutillas; la vitamina A, que se la puede encontrar en los huevos e hígados; y la vitamina E, que está en los frutos secos, nueces y almendras.

Sabagh destacó también la importancia del Zinc, del hierro de las carnes y del magnesio de los frutos secos.

Resaltó, además, que el organismo necesita ingerir proteínas como carnes, lácteos y huevos.

El Omega 3 -que se encuentra en los pescado, semillas de Chía y Lino, y aceite de hígado de bacalao- es un compuesto que fortalece el sistema inmunológico, resaltó.

Entre las recomendaciones, Sabagh hizo hincapié en no comer tantas harinas ni azúcares, consumir yogur, no estresarse y dormir bien.

fuente: cadena3

Dejá una respuesta