TUCUMAN:Son 674 los detenidos por infringir la cuarentena

TUCUMAN:Son 674 los detenidos por infringir la cuarentena

  23 Mar 2020  

En los controles que se realizaron en toda la provincia en el marco de la cuarentena total, fueron detenidas 674 personas durante el primer fin de semana. “Seremos inflexibles ante la Emergencia Epidemiológica que atraviesa la provincia, el país y el mundo”, afirmó el Jefe de Policía, Manuel Bernachi.

“La Policía de Tucumán junto a las fuerzas federales, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, el Sistema Provinicial de Salud (Siprosa) y el Ministerio Público Fiscal realizan un intenso trabajo a lo largo y ancho de la provincia para garantizar que se cumpla al aislamiento social preventivo obligatorio y que todos los tucumanos estén seguros”, explicó Bernachi.

detenidos cuarentena1

“Hasta las 20 horas del domingo levamos 674 personas. Para estas medidas se habilitaron lugares alternativos de detención tanto en la Capital como en las unidades regionales del Interior”, detalló.

Por otro lado, Bernachi informó cómo está respondiendo la sociedad ante las medidas dispuestas a nivel nacional. “Notamos que en el macro y microcentro de la capital, como así también en los principales paseos del interior, hay una importante merma de aglomeraciones y una visible concientización de la ciudadanía. Esto no ocurre en los barrios, donde la gente transita sin tener en cuenta las prevenciones requeridas, y por lo tanto es allí donde se intensifica el trabajo y donde se producen la mayoría de las detenciones”, analizó.

Bernachi afirmó que los controles continuarán realizándose durante las 24 horas del día con diferentes equipos de trabajo. “Estamos poniendo a disposición a casi la totalidad de los recursos humanos y logísticos de la policía de la provincia para hacer los controles eficientes”.

Los vecinos no deben olvidar que puede colaborar denunciando al 911 o al 103 la existencia de aglomeraciones y se corroborarán todas, porque estamos comprometidos y trabajando en conjunto para cuidar a todos los ciudadanos”, cerró.

FUENTE: COMUNICACIONTUCUMAN

Dejá una respuesta