Una ciudad china prohibió el consumo de perros y gatos

Una ciudad china prohibió el consumo de perros y gatos

  03 Abr 2020  

Las Sociedad Humanitaria Internacional reportó que alrededor de 30 millones de canes son asesinados por año en el continente asiático.

Luego de que el brote de coronavirus se vincule con la carne de animales silvestres, las autoridades chinas comenzaron a prohibir el comercio y el consumo de los ejemplares. La ciudad de Shenzhen fue un paso más allá y extendió la prohibición a perros y gatos.

La nueva ley entrará en vigor el 1 de mayo. La Sociedad Humanitaria Internacional reportó que 30 millones de canes al año son asesinados en Asia para posteriormente ser comidos. Sin embargo, la mayoría de los habitantes nunca lo han hecho y tampoco quieren hacerlo según encuestas locales.

Como mascotas, han establecido una relación mucho más estrecha con los humanos que todos los demás animales. Prohibir el consumo de perros y gatos y otras es una práctica común en los países desarrollados y en Hong Kong y Taiwán“, detallaron desde Shenzhen, de acuerdo a un informe de Reuters.

Al respecto el doctor Peter Li, uno de los expertos de la organización expresó al respecto: “Esto realmente podría ser un momento decisivo en los esfuerzos para poner fin a este brutal comercio que mata a unos 10 millones de canes y 4 millones de felinos en China cada año”.

fuente: radiomitre

Dejá una respuesta