McDonalds les pagara entre 2.500 y 3.600 pesos POR MES a sus empleados mientras dure la pandemia

McDonalds les pagara entre 2.500 y 3.600 pesos POR MES a sus empleados mientras dure la pandemia

  06 Abr 2020  

En las redes sociales de Tucumán y el país se multiplican las críticas a la empresa McDonald’s, que en medio de la crisis sanitaria que azota al mundo decidió un brutal recorte a los ya bajísimos salarios que percibían sus trabajadores, con un régimen muy parecido a la explotación laboral.
En nuestra provincia, los empleados señalan que la empresaria Mercedes Paz, propietaria de la franquicia tucumana de Arcos Dorados, les habría anticipado que con motivo de la pandemia sólo se les pagaría lo correspondiente a 12 horas de trabajo mensuales.
“Me depositaron 3.600 pesos como sueldo de marzo”, afirmó una de las empleadas.
Los jóvenes dicen que pertenecen al Sindicato de Pasteleros, pero que se sienten indefensos frente a la empresa multinacional.
En Buenos Aires, paralelamente, se denuncia que los trabajadores estarían cobrando un salario de 2.500 pesos en medio de la emergencia.

Según publicó hoy el sitio ANDigital, “Arcos Dorados SA, la firma que controla los cerca de 200 locales de McDonald’s en el país, depositó apenas 2.500 pesos de sueldo para sus empleados”.

“Es que considera que los trabajadores deben percibir por los días de cuarentena el total de 17 horas, sin pagarles presentismo”, señaló la publicación.

“La multinacional de comida chatarra considera que esa carga es un proporcional de lo trabajado y no pagará el presentismo ya que aducen que el decreto del Gobierno no lo obliga a hacerlo.”

“Los empleados somos obligados a firmar un contrato en el cual la pena por nombrar a las empresa en las redes sociales es el despido”, deslizaron varios empleados de McDonald’s, de acuerdo con la publicación de ANDigital.

En la actualidad, la empresa tiene alrededor de 17 mil empleados en nuestro país, de los cuales más del 80% son jóvenes de entre 16 y 25 años.
fuente: contexto

1 thought on “McDonalds les pagara entre 2.500 y 3.600 pesos POR MES a sus empleados mientras dure la pandemia

  1. Y a ninguno de ellos le corresponde el bono de 10.000. El Estado no se encarga ni de hacer cumplir la ley, ni de protegerlos cuando no la cumplen.

Dejá una respuesta