DOS MUERTOS EN UN CONTROL POR LA CUARENTENA: Un joven intentó evadir un control  mató a quemarropa a un prefecto y fue abatido por la policía

DOS MUERTOS EN UN CONTROL POR LA CUARENTENA: Un joven intentó evadir un control mató a quemarropa a un prefecto y fue abatido por la policía

  10 Abr 2020  

Fue en Puerto Deseado, Santa Cruz. El cabo recibió el disparo en el pecho y murió pocos minutos después de llegar al hospital. El agresor fue interceptado a las pocos cuadras y abrió fuego nuevamente contra los efectivos de seguridad

Un joven que intentó evadir un control por la cuarentena en la ciudad santacruceña de Puerto Deseado mató a quemarropa a un efectivo de la Prefectura Naval y terminó abatido por la policía mientras intentaba escapar del lugar.

Según informaron fuentes de Prefectura, el joven de 21 años no quiso detenerse ante el retén que las fuerzas de seguridad habían puesto sobre la calle Capitán Oneto -en el marco del aislamiento social obligatorio- y tras una discusión con el oficial sacó un arma y le disparó en el pecho. La bala ingresó por la parte izquierda del pecho, por el costado del chaleco antibalas.

El joven, que fue identificado como Pedro Espinoza y era hijo de un ex policía, se escapó a pie del lugar. Sin embargo, a las pocas cuadras fue interceptado por un policía que había sido alertado por radio.

El prefecto fue llevado a un hospital de la zona pero murió a los pocos minutos

El prefecto fue llevado a un hospital de la zona pero murió a los pocos minutos

Tras recibir la voz de alto, el sospechoso se negó a entregarse y abrió fuego nuevamente. Finalmente, fue abatido frente al gimnasio municipal.

Mientras, el prefecto herido, identificado como Ricardo Soto (35), era trasladado al Hospital Distrital de Puerto Deseado para ser atendido. Murió a los pocos minutos de llegar.

“Todo ocurrió prácticamente en el centro de la ciudad”, explicó la periodista Nadia Morasterolo, de FM Puerto Deseado.

Hasta el momento, se desconocen las razones por las que Espinoza disparó contra el efectivo. La investigación del hecho quedó a cargo del juez Oldemar Villa.

FUENTE: INFOBAE

Dejá una respuesta