TUCUMAN: “Nadie en las calles”. El Ministerio Fiscal lleva detenidas 4.501 personas

TUCUMAN: “Nadie en las calles”. El Ministerio Fiscal lleva detenidas 4.501 personas

  17 Abr 2020  

Las aprehensiones, por no respetar la cuarentena, se producen sistemáticamente día a día. En la jornada del jueves 16 de abril, fueron aprehendidas 126 personas y retenidos 129 rodados
Ya son 4.501 las personas detenidas por el Ministerio Fiscal desde el 20 de marzo pasado, cuando comenzó a aplicarse el Programa “Nadie en las calles”, impulsado por el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, en consonancia con las disposiciones vigentes por la Emergencia Sanitaria y el Decreto Presidencial 297/2020 de Aislamiento Social Obligatorio.
En la jornada de hoy fueron sorprendidas 126 personas circulando en la vía pública, sin poder justificar esa presencia ante las fuerzas policiales.
Desde la puesta en acción del Programa “Nadie en las calles” del MPF, sistemáticamente se produjeron aprehensiones todos los días, llegando al récord de detenciones el lunes 13 de abril, cuando se arrestaron 268 personas.
Las estadísticas dejan entrever que, durante los 12 días de marzo, en los que se aplicó el operativo, fueron 1.862 los arrestados, mientras que, en lo que va de abril (16 días), esa cifra trepó a 2.639. Esto hace que los promedios diarios sean para marzo 155 detenciones diarias y para abril 164.
También continúa la retención de vehículos que son confinados en la vía pública, por circular en infracción a las disposiciones vigentes. Los controles en este sentido, enmarcados en el Programa “Nadie en las calles” llevan 21 días ininterrumpidos de aplicación. Comenzaron el 27 de marzo pasado, jornada récord ya que se retuvieron 130 vehículos. Este jueves 16 de abril, corrieron igual suerte 129 rodados.
FUENTE: MINISTERIO PUBLICO FISCAL

Dejá una respuesta