En el cielo de Italia apareció un arco iris al revés: qué significa este extraño fenómeno

En el cielo de Italia apareció un arco iris al revés: qué significa este extraño fenómeno

  21 Abr 2020  

En medio de la crisis sanitaria que azota a toda la población italiana, un extraño arco iris al revés apareció en el cielo.

El extraño fenómeno atmosférico apareció en algunas áreas de Veronese, luego de un largo temporal de lluvias.

Según informó el Corriere del Véneto, el extraño fenómeno se pudo observar este domingo en algunas áreas cerca del Lago de Garda y dejó a todos los italianos sorprendidos. Muchos de ellos viralizaron diferentes imágenes de este hallazgo a través de las redes sociales.

Según los especialistas se llama arco iris “circumzenithal”
. Su nombre se debe a que está mucho más cerca del cenit, en comparación con los normales.

https://i1.wp.com/cdn.cienradios.com/wp-content/uploads/sites/3/2020/04/arco1-400x225-400x225.jpg?resize=400%2C225&ssl=1

Un extraño fenómeno apareció en el cielo.

Se trata de un fenómeno formado por pequeños cristales de hielo que han causado un efecto refractivo diferente.

Estos arco iris suelen tener colores muy intensos y fuertes, y aparecen muy cerca de sol. Son causados por pequeños cristales en vez de gotas en suspensión, lo que provoca esa forma.

Es un fenómeno muy extraño, ya que para que suceda se requieren ciertas condiciones atmosféricas que no suelen ocurrir en Italia, generalmente se dan en las zonas polares.
Cómo apareció

El arco iris “en forma de sonrisa”, como caratularon varios usuarios en las redes, vino con un cambio de temperatura. Este fin de semana Italia tuvo temperaturas muy altas, con picos de 25 grados, pero cayó de forma brusca, llegando a los 10 grados.

Igualmente, la lluvia no llegó a toda la región del Véneto, sólo afectó la a las áreas occidental y meridional. El abril seco continúa, pero se espera que en los próximos días sea más normal.

fuente: radiomitre

Dejá una respuesta