La Corte Suprema de la Nacion rechazó el pedido de Cristina Kirchner para una sesión virtual del Senado

La Corte Suprema de la Nacion rechazó el pedido de Cristina Kirchner para una sesión virtual del Senado

  25 Abr 2020  

La autoridad señaló que la Cámara Alta “debe determinar por sí mismo si puede sesionar virtualmente” ante el pedido de la vicepresidenta.

La Corte Suprema de la Nación decidió rechazar el pedido de la vicepresidente Cristina Kirchner elevado hace algunos días para retomar las sesiones del Congreso de la Nación de manera virtual. La máxima autoridad esbozó en su resolución que debe ser el mismo Senado el que decida llevar a cabo esta iniciativa en plena cuarentena.

Según informó Clarín, se trató de una decisión unánime aunque cuatro de los jueces se inclinaron ante una no intervención del tribunal. El propio presidente máximo de la Corte, Carlos Rosenkrantz, fue quien desestimó el reclamo “in límine”, sin ningún tipo de consideración.

Todos los ministros de la autoridad máxima concordaron que no es una cuestión que a resolver por parte de la entidad, tomando en cuenta un artículo del fallo emitido en plena feria judicial por coronavirus.

El pedido de Cristina Kirchner para retomar las actividades del Senado

La vicepresidenta había solicitado a la Corte Suprema retomar las actividades del Senado en plena cuarentena tomando las debidas precauciones. El pedido se realizó directamente a la máxima autoridad sin pasar por las instancias previas.

El pedido fue formalizado luego de que avanzara una propuesta del Frente de Todos que evalúa un impuesto para las clases sociales más adineradas como apoyo para la crisis consecuencia de esta pandemia. Quien elaboró este proyecto fue Carlos Heller a pedido del jefe del bloque oficialista en Diputados, Máximo Kirchner. Ambos se reunieron recientemente con el presidente Alberto Fernández para discutir sobre esta iniciativa y lograr el visto bueno del mandatario.

fuente: radiomitre

Dejá una respuesta