Jose Alperovich seguirá con su licencia en el Senado

Jose Alperovich seguirá con su licencia en el Senado

  26 May 2020  

José Alperovich no podrá reincorporarse al Senado, al ser rechazado por sus pares del peronismo.
El bloque del Frente de Todos informó que Alperovich “no se reincorporará al Senado y seguirá con su licencia, abocado a en su defensa de la causa que es de público conocimiento”.
Alperovich está acusado de violar a sus sobrina.
“El tema en cuestión debe ser resuelto en el marco de la justicia y en el pleno respeto del Estado de Derecho”, señalaron los senadores del oficialismo.
La causa no avanzó y tanto desde la oposición como desde las organizaciones de género habían rechazado la idea de que el ex gobernador vuelva a ocupar su banca.

Este martes, la bancada de Juntos por el Cambio había emitido horas antes un documento en ese sentido. “Instamos al bloque Frente de Todos a que el miembro de su bancada solicite una ampliación de la licencia, que venció hoy, a efectos de que la investigación judicial pueda avanzar sin que existiera algún manto de sospecha de protección por parte de los miembros de este cuerpo”, aseguraban.

“De ninguna manera este pedido busca afectar la presunción de inocencia del senador Alperovich, pero lo cierto es que la Justicia Federal y la de la provincia de Tucumán lejos han estado de darle la celeridad a una investigación que ha trascendido las esferas privadas por los aberrantes hechos denunciados y por la persona del acusado”.

fuente: contexto

Dejá una respuesta