No está bueno que pasen estás cosas, menos en una marcha contra el Gatillo facil por justicia por Luis Espinoza. Si la @PFAOficial pudiera explicar para qué se bajaron del móvil esos oficiales a sacarnos fotos estaría bueno.

Fueron Sancionados los dos policías federales de Tucumán por fotografiar a una periodista
Los agentes sacaron una foto a una trabajadora de prensa durante una marcha que reclamaba justicia por el asesinato de Luis Espinoza. “No permitiremos el uso de las fuerzas de seguridad para cometer delitos”, afirmó la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.
Durante la marcha y en plena entrevista para el noticiero de América Tucumán, la periodista Mariano Romero interrumpió el móvil para mostrar como dos integrantes de la Policía Federal le tomaban fotografías. “Te pido mil disculpas pero vamos a mostrar a los miembros de la Policía Federal que nos están sacando fotos. Han parado su móvil para sacarnos fotos. Solamente queríamos mostrarlo”, denunció la trabajadora de prensa.
A raíz de su denuncia en vivo y posterior posteo en redes sociales, este miércoles la la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, informó a través de su cuenta de Twitter que los agentes ya fueron sancionados por su accionar.
“Esta gestión del Ministerio de Seguridad condena la violencia institucional. Cada vez que las Fuerzas Federales han cometido ese delito, hemos apartado a sus responsables e iniciado las investigaciones correspondientes. La violencia institucional es una práctica ilegal”, señaló la funcionaria. Y agregó: “Hemos sancionado al personal de PFA que tomó fotografías a quienes se movilizaban reclamando por el asesinato de Luis Espinosa. No permitiremos el uso de las fuerzas de seguridad para cometer delitos”.
Esta gestión del @minseg condena la violencia institucional. Cada vez que las Fuerzas Federales han cometido ese delito, hemos apartado a sus responsables e iniciado las investigaciones correspondientes. La violencia institucional es una práctica ilegal.
Por último, Frederic afirmó que si bien no tienen injerencia en las fuerzas provinciales reclaman “a todas las jurisdicciones el estricto control sobre el accionar de las fuerzas locales”.