
Ante la inminente llegada de la multinacional UBER, taxistas tucumanos en pie de guerra
Taxistas protestaron este miércoles frente a Casa de Gobierno. Se oponen a la llegada de Uber a la provincia.
El anuncio que realizó ayer la empresa Uber, para confirmar que comenzará a funcionar en Tucumán ofreciendo un servicio de delivery de artículos varios, no tardó en generar polémica. Si bien no se mencionó la posibilidad de que la empresa realice traslados de pasajeros, desde el sector taximetrero local temen que una vez que desembarque en la provincia no tarde en extenderse a esta actividad.
“Nos presentaron un petitorio para que no se permita el desembarco de Uber en Tucumán. Si bien la información indica que solo establecería un servicio de paquetería, ya sabemos que empiezan con eso y después continuarán agregando otros. Los taxistas no quieren que se atente contra su fuente de trabajo y nosotros apoyamos esa postura”, remarcó el presidente de la comisión José Luis Coronel.
El edil también coincidió con Rodríguez en que no existe ninguna legislación que permita la utilización de la aplicación en la provincia y calificó el servicio Uber como “inseguro” para los pasajeros. “No sabemos qué seguridad le brinda al pasajero ante cualquier eventualidad. Desde la Comisión de Transporte vamos a trabajar para que esta aplicación no llegue a Tucumán”, señaló.
Por su parte, el concejal José Luis Argañaraz indicó que “les dimos la tranquilidad de que en el Concejo no va a ser tratado ningún permiso para esta aplicación, porque entendemos que se trata de un servicio ilegal. No va a ocurrir porque es un peligro para los pasajeros y un atentado a las fuentes de trabajo de los taxistas registrados”.