Coronavirus: Operativos Móviles produjo 65 mil barbijos y 1000 colchones

Coronavirus: Operativos Móviles produjo 65 mil barbijos y 1000 colchones

  11 Jun 2020  

El personal del departamento que pertenece al Sistema Provincial de Salud puso a prueba su capacidad de respuesta frente a la difícil situación que atraviesa el mundo: en medio de la pandemia del coronavirus, produjo casi 65 mil barbijos y 1000 colchones sanitarios para abastecer a los efectores de la provincia.

Al respecto, el vicepresidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, José Luis Coronel, contó: “Estuvimos con la ministra Rossana Chahla evaluando todo lo que se hizo a lo largo de esta pandemia en el departamento Operativos Móviles, donde todavía sigo colaborando por un pedido expreso de ella y el señor gobernador”.

En este sentido, destacó que “estamos felices por todo lo que produjimos con los trabajadores, no se descansó ni un día. Se hicieron más de 1000 colchones sanitarios, se equiparon todos los centros de primera atención para el COVID-19, se hicieron casi 65 mil barbijos desde que se inició la pandemia, 6000 sabanas, 3000 colchas. Todo lo que sea material de bioseguridad lo pudimos fabricar allí y entregarlo para distribuir al sistema”.

También, desde el departamento fabricaron las cabinas de muestra de los testeos de coronavirus y un tráiler sanitario que hoy mismo está trabajando en la puerta de la Caja Popular de Ahorros haciendo los testeos a los bancarios.

“Gracias a Dios venimos trabajando hace bastante tiempo, hace cinco años; pero ahora se puso a prueba la capacidad, la sabiduría de los trabajadores, para hacer en un tiempo récord tantas cosas. Por supuesto que están cansados, agotados, pero vamos a seguir al pie del cañón. Estamos dispuestos totalmente a seguir ayudando por esta causa”, aseguró Coronel, quién también destacó el trabajo que se realiza desde el Concejo Deliberante en centros asistenciales de primeros auxilios.

fuente: comunicacintucuman

Dejá una respuesta