CORONAVIRUS EN TUCUMAN: Hay seis nuevos infectados

CORONAVIRUS EN TUCUMAN: Hay seis nuevos infectados

  14 Jun 2020  

Los nuevos positivos de coronavirus fueron confirmados por el Ministerio de Salud.

Seis personas dieron positivo en las pruebas de covid-19 y Tucumán llegó a los 56 casos de coronavirus, informó el Ministerio de Salud de la Nación en el reporte diario vespertino.

Según lo que se informó desde la cartera sanitaria local, los infectados son tucumanos que regresaron a la provincia provenientes de Buenos Aires, la zona del país más afectada por la pandemia.

Los pacientes con covid-19 se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento preventivo y obligatorio en un hotel de esta capital, indicaron fuentes oficiales a LA GACETA.

“Los casos corresponden a un paciente de 43 años y a una niña de 9 años domiciliados en el departamento capital; a una joven de 21 años y un bebé de un año del departamento Burruyacu; y a un hombre de 28 años y a un mujer de 71  del departamento Cruz Alta”, detallaron.

Además, indicaron que todos los contagiados llegaron a la provincia hace una semana. “Los mismos, desde su ingreso a Tucumán, cumplieron aislamiento en un hotel destinado para tal fin, y ahora se encuentran en aislamiento hospitalario preventivo en buen estado de salud”, añadieron.

Tucumán sumó 56 casos desde que comenzó la pandemia. Del total de infectados, cinco fallecieron y 39 recibieron el alta médica.

fuente: lagaceta

13 thoughts on “CORONAVIRUS EN TUCUMAN: Hay seis nuevos infectados

  1. Y aquí todo el mundo anda como si nada, no hay control alguno. No es cierto que están en hoteles cuando regresan. A dos de mis vecinas que salieron de viaje a otros países, las hospedaron en Buenos Aires y luego las dejaron volver aquí a Tucumán antes de la flexibilización de la cuarentena, cuando supuestamente nadie entraba ni salía de la provincia. A una de ellas al menos la vi paseando en su camioneta como si nada. Sé por familiares de ellas que a ellas y a todos los que volvieron con ellas desde otros lugares, los mandaron a la casa. Nadie se queda en ningún hotel, dejen de mentirle a la gente. Con ésta situación Tucumán va a volver a retroceder. Me maté, al igual que muchas personas, durante todo éste tiempo quedándome en casa, cumpliendo con cada pedido, para que el resto haga lo que se le pegue la gana y las cosas de a poco vuelvan a empeorar.

  2. Todo esto me huele a Mentiras… quieren tener a la gente encerrada con miedo mientras ellos hacen sus matufias… cualquier cosa se puede esperar de estos Garcas que están en el Gobierno !!!

  3. Así es.totalmente de acuerdo. Estoy harta de discutir con la gente para que no se me arrimen en el super o en un negocio, cuando están sin barbijo…yo salgo pocas veces al médico, al super y farmcia. Y vi el viernes en vivo canal 8 transmitió en el centro..los bares …amontonados..y sin barbijo…un desastre. Espero que sea estricta la cuarentena desde mañana para que luego no mueran personas.

  4. Tenes toda la razón acá andan muy confiado y relajado va llegar un momento como bolivia .los hospitales no van a dar a basto la gente se va morir en cualquier lado.

  5. Así es…creo lo mismo..a vos no te dejan salir..y el presidente con una comitiva numerosa recorre el país como si nada…a los besos y abrazos sin ningún tipo de protección..no hay distanciamiento social y después aparecen los vídeos abrazados en comilonas opulentas y nosotros encerrados los miramos por TV.

  6. Ya a esta altura la gente sabe que no tiene que ir a bs as, y las autoridades cerrar la entrada , como lo hacen otras provincias ej: Stgo del estero. Seamos responsables o perderemos lo ganado con el aislamiento

Dejá una respuesta