CORONAVIRUS EN TUCUMAN: Los 53 viajeros del omnibus con infectados preocupa al Siprosa

CORONAVIRUS EN TUCUMAN: Los 53 viajeros del omnibus con infectados preocupa al Siprosa

  17 Jun 2020  

Son 53 personas que continúan en aislamiento preventivo extrahospitalario.

Casi 10 días después de haber llegado desde Buenos Aires a Tucumán, un joven de 23 años dio positivo por covid-19 y se convirtió en el paciente 57 confirmado con esta enfermedad por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Según los datos que dieron desde la cartera sanitaria, el infectado viajó en el mismo vehículo en el que llegaron los últimos diagnosticados con coronavirus: seis personas cuyos casos fueron dados a conocer el domingo 14 de junio.

“Estamos vigilando en forma muy estrecha a los pasajeros de ese colectivo de donde surgieron los seis pacientes anteriores”, indicó el secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruiz.

Además del joven de 23 años, los otros casos corresponden a un paciente de 43 años y una de nueve de esta capital; una de 21 años y otro de uno de Gobernador Piedrabuena (Burruyacu); un paciente de 28 años y otro de 71, ambos de Alderetes.

En total eran 60 las personas que se encontraban en el colectivo que viajó desde la Provincia de Buenos Aires hacia Tucumán el pasado 7 de junio. No se descarta de que haya nuevos infectados.

“Al haber un brote, se les hizo el hisopado a todos los pasajeros. Los que no dieron positivo continúan en aislamiento preventivo extrahospitalario como otros 358 tucumanos que regresaron a nuestro territorio”, detallaron desde la cartera sanitaria a LA GACETA.

fuente:lagaceta

9 thoughts on “CORONAVIRUS EN TUCUMAN: Los 53 viajeros del omnibus con infectados preocupa al Siprosa

  1. Dejen de traer gente de BS AS. Allí está el pico máximo de contagio. Esto se les va a ir de las manos si no lo paran ya! Encima tenemos x lo menos en Tucumán un sistema de salud pésimo.

  2. No estoy de acuerdo creo que hay muchas personas qué es tan sana y quieren regresar a su provincia por un caso no pueden pagar todo la culpa entiendo que hay preocupación en tucuman como en el resto del país pero aquí también con abertura de los comercios y los bares también surgirán más contagios y enfermos de covid 19 únicamente los que vienen de afuera se los puede culpar de todo error

  3. Vecinos Tucumán al principio de la cuarentena habia seguridad y la policia recorria en mi barrio portal del cerro ya ni pasan pareciera las 22 hs y la poli se guarda no se ven recorrer no se ve el GUN la verda hasta los jóvenes rompen la cuarentena y nada importa x favor regresen a la calle no liberen asi va ser un caos si no ponen limites que Dios tenga misericordia por todos

  4. Es verdad a nadie le importa la gente no tienen temor de que se les muera la familia en mi barrio nunca respetaron la cuarentena todos los finde han hecho juntada de amigos en las veredas y en las casas como si nada y la música que no te deja escuchar ni lo que hablas en tu casa sin una pisca de respeto x el dolor ajeno . Que Dios nos ayude

Dejá una respuesta